Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Deportes
En 1985 le había empatado (1-1) en el mismo estadio
Destroyers, vuelve a repetir la historia
Callejón puso en ventaja a los celestes y Tavares logró el empate. Un sistema defensivo al final dio resultado.
Lunes,  16 de Abril, 2018
Destroyers,-vuelve-a-repetir-la-historia
Ref. Fotografia: Raldes encabeza un ataque de Bolívar pero no tendrá consecuencias.

Casi 33 años después, Destroyers volvió a repetir la historia ante Bolívar. En septiembre de 1985, en el estadio Libertador Simón Bolívar, igualó con el equipo “académico” a un gol por lado, mismo resultado que logró ayer y en el mismo escenario paceño. 

El empate le abre grandes posibilidades al equipo de la “máquina vieja”, de clasificarse entre los cuatro primeros de su grupo a la fase más determinante del campeonato Apertura 2018 de la División Profesional.
Un férreo sistema defensivo diseñado por el entrenador José Peña, al final le dio resultado en el que el portero, Juan Carlos Robles, jugó un papel fundamental, además de aprovechar un grueso error del guardameta Rómel Quiñónez de los celestes muy bien aprovechado por el delantero Tavares.

Fallaron mucho. La intención de Bolívar desde el pitazo inicial fue definir lo antes posible el partido, ya que presionó a los “cuchuquis” contra su arco generando un sinnúmero de opciones pero en todas fallaron.

Unas veces Callejón, otras Ferreira, Arce y todos llegaron con opciones pero en la puntada final fueron fallando una a una. También se encontraron a Juan Carlos Robles que hizo pesar su gran experiencia.

Llega el gol. La presión de los celestes da resultado en el minuto 23 en una jugada que nace en su campo con Justiniano que pone un pase profundo para Riquelme, este coloca un pase notable para Callejón que gana en velocidad y con tiro al ras del piso anota el 1-0.

A partir de ahí, las opciones volvieron a acumularse y a desperdiciarse ante un rival que solo se limitaba a defenderse.

Empate y estupor. Parecía más cerca el segundo gol de Bolívar que el empate de los canarios cuando, Vitor Cruz lanza un pase al medio, Quiñónez que pretende tomarla pero se le escapa por debajo y cuando quiso reaccionar, Tavares empujó a la red.

A partir de ahí fue un monólogo total con un Bolívar en busca del segundo y Destroyers defendiendo el empate con uñas y dientes.

Apuntes

No le va bien.  El 17 de diciembre del año pasado, Bolívar había jugado con Universitario el último partido luego de haberse proclamado campeón y los capitalinos terminaron venciendo 2-1.

Público. Algo más de 3 mil personas se ubicaron en la única tribuna que tiene el estadio Simón Bolívar.

Estadio: Lib. Simón Bolívar (La Paz)
Público: Tres mil personas aprox.
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Edward Saavedra y William Medina (Sucre). Guildo Quenta (La Paz) 4to.
Goles: 23' J. M. Callejón (B). 59' J. Tavares (D)
TA: 46' M. Riquelme, 67' J. M. Callejón, 82' J. Arrascaita (Bol).  19' J. C. Robles, 46' Amarildo, 72' W. Soleto (D)
 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día