Siguenos en:
Viernes
 20 de Julio de 2018
Deportes
Guabirá cayó ante Real Potosí por 2-1
Errores provocan la derrota
Sosa y Peña anotaron los goles del cuadro lila. Pizarro en los descuentos el de los rojos. Zoch fue expulsado.
Lunes,  16 de Abril, 2018
Errores-provocan-la-derrota-
Ref. Fotografia: Pese a su esfuerzo, Michelli no puede evitar que el balón ingrese a su arco, fue el 1-0.

Gruesos errores defensivos, además de una alarmante falta de efectividad, fueron determinantes para la derrota de Guabirá ayer ante Real Potosí por 1-2, que dejó eliminado el cuadro azucarero de meterse entre los cuatro mejores de su grupo para la segunda fase del torneo Apertura 2018 de la División Profesional.

Los “lilas” anotaron los goles en los primeros instantes de cada etapa y después cuidaron el resultado ante un rival que pecó de inefectividad.

Primer golpe. El primer error rojo produjo el primer gol local. Hubo un remate de larga distancia, Cárdenas que intenta contener pero da rebote, la pelota deriva a un costado donde recepciona Iglesias, espera, dos defensores rojos que pasan de larga y mete el pase al medio para Sosa que con valla vacía empuja, 1-0.

Guabirá despertó, se fue contra el arco de Robledo que en más de una oportunidad tuvo que salvar su arco.
Pero las opciones fueron varias y ninguna acertó y el primer tiempo se fue con el 1-0.

Segundo golpe. Tres minutos del reinicio, pelota mal rechazada por un defensor azucarero, le quedó a Darwin Peña que metió un caño a un rival y, desde casi 30 metros metió un formidable remate alto y cruzado, golazo y 2-0.

Es cierto que Real Potosí, dueño de la situación, intentó liquidar el pleito pero también no tuvo finalización en sus llegadas.

Para colmo de males, Zoch (que había ingresado), ve la roja y los rojos mucho más complicados.

Aún así, tuvieron alguna que otra opción, como un remate de media vuelta de Castillo que se fue lejos.

Hasta que a los 91', largo pelotazo que pivotea Castillo con la cabeza al medio donde la encuentra Pizarro que mete el remate y se va lejos de Robledo. Final 1-2.

Apuntes

En Potosí.  La de ayer, fue la visita 35 de Guabirá a Potosí en la historia de los torneos de Liga y hoy División Profesional.

El historial. En esas 35 visitas, 3 victorias, 3 empates y 29 derrotas. Sus delanteros anotaron 34 goles y su defensa cayó en 102 ocasiones.

Poco público. No más de dos mil espectadores se ubicaron en las gradas del estadio Víctor Agustín Ugarte. Muy pobre, tomando en cuenta la importancia del partido.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día