Siguenos en:
Martes
 23 de Julio de 2019
Deportes
Barcelona invicto
De la mano de Messi
El conjunto culé derrotó 1-0 al Atlético con un golazo de tiro libre del astro argentino y extiende su ventaja a 8 puntos sobre los 'colchoneros' en la tabla.
Lunes,  5 de Marzo, 2018
De-la-mano-de-Messi

Mucho en juego había en este partido, la Liga pasaba por el Camp Nou avisaba la prensa en la previa, y Messi decidió como mejor sabe. Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid con un golazo de tiro libre del argentino y con esto alargó a 8 puntos su ventaja en la clasificación sobre su inmediato perseguidor que era el mismo conjunto “colchonero”. Triunfo que reafirma al Barsa como el gran candidato a llegar al título cuando restan 11 jornadas para que culmine la Liga de España.

La previa marcaba un gran duelo. Antes de que comience el juego, se esperaba a un Atlético dispuesto a batir el invicto del líder Barcelona, envalentonado por sus últimas victorias (6 consecutivas y 9 cotejos sin conocer derrotas). Los dirigidos por Simeone llegaban en buena forma y estando solo a 5 unidades de alcanzar a los culés. Pero la historia marcaría otra cara no favorable para los “colchoneros”.

El primer tiempo. Desde el comienzo de las acciones fue Barcelona el equipo que asfixió primero a su rival. La concentración en el juego de parte de los jugadores locales fue tal que no dio respiro a la zaga del Atlético con un Iniesta que se mostró veloz en sus subidas por el flanco izquierdo, hasta que sintió un estirón que lo obligaría a dejar el campo de juego después.

Messi, a su estilo, comenzó a mover los hilos de la ofensiva culé hasta encontrar su oportunidad clara de marcar.
A los 25' minutos el argentino cobró un tiro libre casi frontal al arco defendido por Oblak y lanzó el balón a las redes tras ejecución magnífica pese a la intervención del portero de los “colchoneros”. El zurdazo del astro argentino permitió al Barcelona poner el 1-0 y obligar al Atlético a salir más de su área.

Con Iniesta fuera de la cancha por lesión, el último tramo de la primera etapa Simeone mandó a sus dirigidos adelantar líneas, pero no pudieron llevar peligro al arco de Ter Stegen.

Por su parte el Barsa, con un buen juego colectivo controló las acciones y ocasionó más de un dolor de cabeza al Atlético con las subidas de Jordi Alba y Sergi Roberto, mientras que Messi y Luis Suárez orquestaban la ofensiva “azulgrana”.

Segunda mitad. Como era de esperarse, en el segundo episodio del partido Atlético sumó vocación ofensiva. Diego Costa intentó deshacerse de su marca pero no encontró salida, además sin contar con la ayuda de Griezmann que mostró un juego opaco.

Los locales controlaron los tiempos de posesión y pudieron incluso llegar al segundo tanto con un remate de Busquets que rechazó “in extremis” Oblak con los puños. El árbitro anuló un gol por equipo en off side y al final el partido acabó con el triunfo por la mínima de los culés, mismo que le sirve para “neutralizar” la proximidad que tuvo en las últimas jornadas el Atlético, mantener su invicto, y lo más importante, seguir siendo el principal candidato a llevarse el título de la Liga, misma que acaba en once fechas más.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día