Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Deportes
Manchester City
Cada vez inalcanzable
El equipo de Guardiola venció 1-0 al Chelsea.
Lunes,  5 de Marzo, 2018
Cada-vez-inalcanzable

El sueño del título es cada días más cercano para el Manchester City, y es que el cuadro que dirige Pep Guardiola con su victoria conseguida en la jornada de ayer ante Chelsea por 1-0, extendió su ventaja en la clasificación a 18 puntos sobre Liverpool a falta de nueve fechas para que culmine la temporada actual de la Premier League de Inglaterra. 

Triunfo clave. En el clásico de la fecha, Manchester City recibía a un Chelsea necesitado por una victoria para no alejarse de puestos de Champions, que al final no supo hacer frente al conjunto de Pep ya que no mostró ninguna vocación ofensiva.

El dominio del partido lo tuvo el City desde un inicio, pero no pudo romper el cerrojo que le plantó la defensa “blue” y la resistencia del portero Courtois.

Fue recién en la segunda mitad en que la ventaja de los “citizens” se plasmó en el resultado, y es que en la primera jugada ofensiva los locales llegaron a la anotación.

Una acción iniciada en los primeros segundos de la segunda etapa por Sergio Agüero que combinó el balón con el español David Silva, terminó en un centro que conectó Bernardo Silva para batir al portero Courtois.
El resto de los minutos fue ver a un City “bailando” en pases a Chelsea que solo atinaba a mirar cómo se trasladaba el balón. Decepcionante muestra que ofreció el cuadro de Conte que recién contó con un disparo al arco en el cuarto minuto de descuento a través del español Marcos Alonso. Al final el resultado no se movió y castigó a un Chelsea mezquino.

Se siente cerca del título. El triunfo de los “citizens” lo puso más aproximado a su objetivo de lograr el título sumando 78 unidades, ya que aventaja a 18 puntos a su inmediato perseguidor que es el Liverpool, mientras que el tercero es el Manchester United que recién juega hoy visitando al Crystal Palace.

Por su parte, Chelsea (con 53 unidades) se aleja más de sus posibilidades de alcanzar al Tottenham, que ocupa el cuarto lugar  con 58 puntos y última plaza que da el cupo a la Champions League.

La Premier League de esta manera está muy cerca de conocer a su campeón, cuando solo restan nueve jornadas para su conclusión.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día