Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
Proyecto siderúrgico Mutún
Financiación aprobada en la Cámara Baja
Préstamo. La Comisión de Diputados autorizó el convenio de crédito chino de 396 millones de dólares para este propósito.
Miércoles,  21  de Febrero, 2018
Financiacion-aprobada-en-la-Camara-Baja

El proyecto de Ley de Convenio de Crédito Preferencial para el programa siderúrgico del Mutún fue aprobado por la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, según informan fuentes oficiales.

Mayor yacimiento de hierro. El monto aprobado, de aproximadamente 396 millones de dólares, pondrá en marcha uno de los planes más importantes de la nación, ubicado en el departamento de Santa Cruz, donde se encuentra uno de los mayores yacimientos de hierro de Sudamérica y también a nivel mundial.

Durante la sesión, el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Jesús Lara, comentó que el plan siderúrgico nacional fue consensuado con las instituciones relacionadas a la minería.

En ese sentido, aparecen el Ministerio de Minería, la Corporación Minera de Bolivia, la Gerencia de Recursos Evaporíticos, el Banco Central de Bolivia y profesionales de las universidades estatales.

Tendrá una gran capacidad productiva. Según esa cartera, el programa constará de tres etapas, cuya primera consiste en la producción de 194 mil toneladas de laminados no planos livianos al año, mientras que la segunda pretende incrementar a 450 mil toneladas los laminados planos.

Por su parte, en la tercera fase se prevé un incremento de la capacidad productiva de 450 mil toneladas de laminados no planos y 550 mil de laminados planos.

Destacó el directivo que lo importante es contar con una Planta Siderúrgica Integrada en funcionamiento, que produzca a niveles óptimos y de calidad internacional para garantizar su comercialización y competitividad en el mercado, indicaron a los medios de comunicación.

Asimismo, señaló que este proyecto incluye la transferencia, a corto y mediano plazo, de conocimientos y tecnología de profesionales bolivianos.

450 Mil toneladas 
de laminados no planos podrá producir esta planta en la tercera etapa.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día