Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Deportes
Desde las 20:00 en el Estadio 'Tahuichi'
El equipo 14, Destroyers o Petrolero
Indirecto 2017. La 'Máquina Vieja' tiene ventaja por haber ganado en la ida 3-0.
Miércoles,  27  de Diciembre, 2017
El-equipo-14,-Destroyers-o-Petrolero
Ref. Fotografia: A un paso. El equipo 'cuchuqui' espera concretar su sueño hoy.

Destroyers se puede convertir hoy en el equipo 14 de la División Profesional de 2018, si esta noche derrota, o al menos empata ante Petrolero de Yacuiba, en el partido de vuelta del ascenso/descenso indirecto entre equipos de Liga y ANF. En la ida jugado el pasado sábado en la población fronteriza, la "Maquina Vieja" se impuso por un claro 3-0.

En cambio, de ganar Petrolero, por cualquier marcador, forzará a un partido extra en campo neutral donde finalmente de decidirá si los petroleros se mantienen o los "cuchuquis" ascienden. 

El partido. En la previa, hay dos realidades totalmente opuestas. Mientras los canarios llegan con la gran ventaja de haber ganado, sin problemas de ninguna índole, descansados y totalmente concentrados en el partido, los yacuibeños atraviesan un momento crítico (algunas de las verdades salieron a relucir minutos después del cotejo en Yacuiba) que se acentuó con la derrota de local.

Varios jugadores abandonaron el club, aunque los que se quedaron manifestaron que pondrán "el pecho a las balas".

Pese a ello, el partido no será sencillo ni mucho menos en el que ambos buscarán imponer sus condiciones en un terreno que ya conocen de memoria.

2007 Años 
Jugó por última vez un torneo de Liga Profesional, Destroyers.


Los yacuibeños viven un verdadero drama

A horas de enfrentar lo que podría ser el último partido en la Liga, el jugador del club Petrolero de Yacuiba, Rodrigo Vargas Castillo, relató el drama económico de varios de sus compañeros y confesó que particularmente hace tres meses no tiene sueldo y que todos los jugadores comen en la pensión pagando 8 bolivianos el almuerzo. El jugador cruceño reflejó de esa manera la situación económica de todos los jugadores del primer plantel, que hace una semana perdió de local ante Destroyers.

Los hinchas le reclamaron por el bajo rendimiento del equipo que cayó a último lugar de la tabla de posiciones hasta jugar el descenso indirecto. "Yo no tengo contrato. Para los que no saben, todos comemos en la pensión con ocho pesos", les dijo a los hinchas en Yacuiba. Relató que para esta Navidad, muchos de los jugadores no tenían qué regalarle a sus hijos, por lo que dejó en claro que jugar en Petrolero no significa ganar una fortuna, porque los que hicieron ya se fueron del club./Erbol

Apuntes

Apoyo.  En la mañana de ayer en el hotel donde se encuentra concentrado, la dirigencia junto al plantel y cuerpo técnico, en conferencia de prensa (foto) pidieron el apoyo de los hinchas con su asistencia. "No solo a los seguidores de Destroyers, para que nos acompañe con su aliento, con su presencia, en este encuentro decisivo", manifestó el presidente Pedro Rivero Jordán.

Dos veces. Destroyers ya ascendió dos veces a la Liga. En 1984 al derrotar a Guabirá mediante la vía de los penales luego de empatar los dos encuentros previos.

El segundo ascenso se produjo en 2004 al ganar el título de la Copa Simón Bolívar, cuya fase final se jugó en Trinidad. 

El arquero de aquel equipo era Daniel Vaca, actualmente en The Strongest de La Paz y el entrenador era David Avilés.