Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Deportes
Estadio Siles, Simón Bolívar u Oruro
Incierto dónde se jugará
Clásico 2017. El SDD y la Gobernación de La Paz no quieren abrir el escenario miraflorino. El partido es el jueves a las 20:30.
Martes,  5  de Diciembre, 2017
Incierto-donde-se-jugara
Ref. Fotografia: Aprontes. A horas del compromiso, ambos quieren ganar.

A 48 horas de fijado el compromiso, una incertidumbre total rodea en qué escenario se jugará el “clásico paceño” 207 de la historia de la Liga, debido a que el principal y donde históricamente se lo ha jugado, el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores de La Paz, se encuentra en etapa de trabajos para la colocación de la pista de tartán, por lo que sus administradores, la Gobernación a través del SDD, se resisten a abrirlo para dicho compromiso, provocando la reacción del club Bolívar que amenaza hasta iniciarles acciones legales por “daños y perjuicios”. 

La palabra de Bolívar. La dirigencia de Bolívar no pierde la esperanza de contar con el estadio Hernando Siles para albergar el clásico paceño, este jueves, por la fecha 20, del torneo Clausura. El presidente de la Academia, Guido Loayza, consideró hoy que todo pasará por la respuesta de la Gobernación porque la empresa Ofiuco dio el visto bueno para que se juegue.

"Se analizó todo y finalmente la empresa emitió dos informes que indicaba que se podía jugar y se hacían responsables. Todo el mundo deportivo de La Paz le pide a su Gobernación que abra el estadio Hernando Siles, no veo óbice alguno para no se juegue en el Hernando Siles", dijo Loayza.

El titular paceño espera la respuesta para la jornada de mañana y hacer toda la logística, caso contrario se jugará en el escenario Simón Bolívar, de Tembladerani, que pertenece a Bolívar. 

Hasta en último caso se habló de la posibilidad de trasladar el “clásico” a Oruro, estadio Jesús Bermúdez, aunque eso implicaría también otra logística, además de carenciar a los hinchas para trasladarse a la capital de Pagador.

Al final del día, y ante una última comunicación de no abrir el escenario, la dirigencia celeste dejó entrever la opción de tomar acciones legales en contra del SDD y de la Gobernación, “por daños y perjuicios”.

Árbitros. Entre tanto la Comisión de Árbitros nominó al cochabambino Óscar Maldonado y al sucrense José Jordán para que 30 minutos antes del partido, se realice un sorteo y definir el juez central. Ariel Guizada y Edward Saavedra serán los asistentes y el cuarto juez el perdedor del sorteo.

206 Partidos 
Oficiales de Liga son los que se han jugado. Bolívar ganó 86, Strongest 51.

570 Goles 
Son los que se han anotado. Los celestes anotaron 313 y los atigrados 257.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día