Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Deportes
Tras vencer a Grecia e Irlanda del Norte
Croacia y Suiza clasifican al Mundial
Modric y compañía eliminaron a los griegos. A los suizos les sirvió el empate. Los representantes europeos ya son 11 y solo faltan dos cupos.
Lunes,  13  de Noviembre, 2017
Croacia-y-Suiza-clasifican-al-Mundial

Croacia y Suiza son las dos últimas selecciones europeas que han accedido al Mundial 2018 de Rusia tras eliminar a Grecia e Irlanda del Norte en sus respectivas repescas. Modric, Rakitic y compañía empataron a cero e hicieron bueno el 4-1 de la ida, al igual que una Suiza que marcó un único gol en toda la eliminatoria: Ricardo Rodríguez de penalti. Con esto, los representantes europeos sumaron dos selecciones más y ahora son 11. 

No han perdido el ritmo. Será la quinta ocasión en la que Croacia dispute una fase final de un Mundial desde que es país independiente (1991) y cuenta con el tercer puesto en Francia-1998 como resultado más destacado. Croacia intentaba defenderse con el balón, para mantener a los griegos lejos de su arco, aunque tampoco se mostraba peligroso ante la portería helena, salvo un disparo de Ivan Perisic que salió pegado al palo (28). El duelo se animó en los últimos compases del primer tiempo, primero con un ataque griego en el que Subasic arrebató la pelota a Panagiotis Restos cuando el delantero hubiese podido rematar solo (41) y poco después los croatas respondieron con un zurdazo desde fuera del área de Perisic que se estrelló en el palo de Orestis Karnezis (43). Tras la pausa, la situación apenas cambió. Y los griegos de despidieron sin poder siquiera llevarse un triunfo honorífico.

Han dado qué hablar. Los helvéticos, que habían ganado 1-0 en la ida, gestionaron bien la ventaja y, a falta de concretar las ocasiones que tuvieron, cerraron bien su arco para asegurar su presencia en el torneo que se jugará el próximo año.  "Honestamente, al final a nadie la importaba cómo jugábamos en este partido contra Irlanda del Norte", dijo el volante Granit Xhaxa a la televisión suiza. "Tenemos la clasificación al Mundial, eso es lo que importa. Estoy feliz de que lo logramos", añadió. Suiza, que dominó la mayor parte del partido ante un rival sin ideas, llega así a su undécimo Mundial, el cuarto consecutivo. Los norirlandeses se vieron poco capaces de igualar la serie, que los suizos ganaban tras imponerse en Belfast con un polémico penal. "Al final quedamos eliminados por una mala decisión en el partido de ida", consideró Michael O'Neill, técnico de Irlanda del Norte

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día