Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
Ya en 2000 y 2002 tuvo que recurrir a sus juveniles
Un problema que ya lleva 17 años
Si los jugadores ingresan la demanda ante el TRD, la dirigencia tendrá que recurrir a la Reserva o juveniles para el partido ante San José el domingo.
Jueves,  26 de Octubre, 2017
Un-problema--que-ya-lleva-17-anos
Ref. Fotografia: Los jugadores entrenaron sin indumentaria oficial.

Aunque parezca increíble pero la crisis que atraviesa actualmente Blooming, (generado por el tema económico), ya lleva 17 años y al parecer no tiene visos de solución a corto ni a mediano plazo, por lo que todo indica que la situación tiende para largo.

La historia se repite. La acumulación de deudas de sueldos al plantel profesional de jugadores ha sido el detonante para que al menos en dos ocasiones, la dirigencia tuviera que recurrir a su plantel juvenil para salvar la situación ya que de acuerdo a norma, la no presentación a un partido oficial, determina la exclusión inmediata del seno de la Liga del Fútbol Profesional, hoy División Profesional.

La primera vez ocurrió en 2000 y, la segunda en 2002, casi sobre el final del campeonato, y podría producirse una tercera en 2017, si se toma en cuenta la palabra del propio presidente de la institución, Juan Alfredo Jordán, al final de la jornada del pasado martes cuando indicó: "Hay un plan B, que sería que tengamos que recurrir a los juveniles, a la división promocional, Sub 19, Sub 17, pero eso no significa que tengamos que recurrir a ello. Es el momento de la comprensión, de que todos le pongamos el hombro a Blooming, tanto dirigencia como jugadores. Ellos (jugadores) están en su derecho de reclamar, pero seguiremos conversando, Dios quiera que hasta el jueves (hoy) cerremos esto. Ellos en su posición y al meter la demanda, no se tendrían que presentar, pero son profesionales, deberían ir, por el bien de ellos, por el bien del club, y sobre todo por ellos, que estamos en una situación muy expectante tenemos un fixture muy favorable", manifestó Jordán en aquella oportunidad.

La situación no cambió, según dejó entrever Tito Paz, presente en la conferencia de prensa brindada ayer en la tarde en la Liga.

"No queremos poner fecha ni día, pero toda la dirigencia está realizando las gestiones", indicó Paz.

Firmes. Por su lado los jugadores visitados ayer en la mañana por David Paniagua,  ejecutivo de Fabol, indicaron que la demanda sigue su curso y sería presentada en el curso de hoy.

En Potosí

- 2000. La primera vez. El 28 de mayo cae de local ante The Strongest y horas después se produce el rompimiento jugadores-dirigentes por deudas de sueldos, por lo que deciden entrar en paro. El entrenador era Milton Melgar.

Ante la situación la dirigencia determina presentar la división juvenil y el primer partido cae ante Mariscal Braun en La Paz y posteriormente ante Real Santa Cruz, Guabirá y Bolívar.

- 2002. La segunda. Dos años después, 2002, por segunda vez se repite la situación. El plantel profesional decide entrar en paro ante deuda de sueldos. 

El 20 de octubre cae ante su clásico rival Oriente Petrolero 1-2 y horas después explota la  bomba. El entrenador de aquel equipo era José Luis Brown, campeón mundial con Argentina en 1986 junto a Diego Maradona en México.

La división juvenil, al mando de César Soto, se hace cargo del resto de los partidos que faltaban por jugar.
Lo anecdótico fue que el 24/11 debía jugar ante Mariscal Braun en La Paz, partido que al final nunca se jugó.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día