Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Deportes
En la 1ra versión de 'Vive y muévete'
Carrera a lo chiquitano
San José albergará la prueba este domingo 29 de octubre. Habrá tres distancias.
Jueves,  26 de Octubre, 2017
Carrera-a-lo-chiquitano
Ref. Fotografia: La iglesia de San José será el punto de inicio y final de la competencia.

Una carrera inédita y a lo chiquitano es la que tendrá lugar este domingo 28 de octubre en San José, cuando se lleve adelante la primera versión de "Vive y Muévete", que pretende fomentar el turismo y el deporte en la Chiquitania. Se podrá competir en tres distancias: 3, 7 y 12 kilómetros. Y para los amantes de la caminata también podrán participar en el mismo recorrido. El punto de partida y llegada será la plaza principal josesana. Los atletas pasarán por el parque "Santa Cruz La Vieja" y el Mirador.

El deporte como vía para fomentar el turismo. "Queremos captar más turistas en San José, que conozcan más esa zona. Esta carrera es la primera vez que la haremos y esperamos que sea una fiesta deportiva", señaló Rubens Barbery organizador de la prueba. Habrá dos categorías; los profesionales y los aficionados, que correrán por lugares tradicionales e imponentes. "No solo es atractiva por las distancias, sino que se podrá correr por 'Santa Cruz La Vieja' y el Mirador. Esos son lugares únicos y llamativos en la región chiquitana", comentó Barbery.

Detalles para tomar en cuenta. "El terreno se caracteriza por ser mixto, un tramo tenés cemento y en otro en tierra dura con piedras", afirmó Lorena Calvo, encargada técnica de la prueba. 

La logística está asegurada, en este sentido, habrá tres puntos de hidratación y la policía del lugar se encargará de la seguridad. Contarán con ambulancia en caso de alguna emergencia.

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día