Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Deportes
El aviador goleó a River Plate 3-0
Fantástico triunfo de Wilstermann
Libertadores. Los goles no anotaron Zenteno, Álvarez y Machado. Algo más de 35 mil espectadores en las tribunas.
Viernes,  15 de Septiembre, 2017
Fantastico-triunfo-de-Wilstermann
Ref. Fotografia: Notable victoria. Los rojos fueron certeros y ganaron bien.

Repitiendo anteriores actuaciones y demostrando que las mismas no fueron fruto de la casualidad, Wilstermann goleó a River Plate de Argentina por 3-0, resultado que si bien no es garantía, lo deja bien parado para el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los goles tempraneros y otro sobre el final, dejaron un marcador amplio para los rojos que además celebraron por la efeméride cívica de Cochabamba. 

Fulgurante inicio. No pudo ser mejor el inicio de Wilstermann, ya que virtualmente “se llevó por delante” a los millonarios iniciado nomás el partido.

Al minuto 2 luego de un tiro de esquina, Alex cabeceó potente y Lux con una mano echó al córner.

Pero la cosa no quedó ahí porque, la presión siguió y tras otro tiro de esquina la pelota cruzó todo el arco argentino y nadie pudo empalmar. Sin embargo, a los 4' llegó el gol, nuevo tiro de esquina al medio y algo abierto donde Zenteno de media vuelta hizo explotar el Capriles.

El segundo pudo llegar cuando Álvarez puso un pase profundo para Serginho que tras avanzar unos metros remató pero al cuerpo del portero argentino.

Después de eso, River reaccionó pero apelando a los disparos de larga distancia sin inquietar mayormente a Olivares.

Incluso Serginho hizo el segundo pero fue anulado por una posición de adelanto.

Con el 1-0 finalizó la primera etapa con Wilster bajando el ritmo.

Otro golpe tempranero. Apenas se cumplían los 5 minutos del segundo tiempo cuando arrancó Chávez, puso un centro al medio donde Álvarez le ganó a un defensor metiendo la cabeza, 2-0.

River quemó todas las naves y se fue en busca del descuento pero, dos veces Scocco, ambas increíbles y otra de Martínez, desperdiciaron el descuento.

Todo quedó consumado cuando Álvarez metió un pase magistral a la entrada de Machado que tras acomodarse, metió un riflazo y fue el 3-0. Gran victoria pero la historia tiene un segundo capítulo la semana siguiente en Buenos Aires.

108 Partidos 
Son los que lleva jugados Wilstermann en la Copa Libertadores.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día