Siguenos en:
Lunes
 17 de Diciembre de 2018
Deportes
Venganza en alta mar
Estreno. 'Piratas del Caribe 5' se proyectará el jueves 25.
Lunes,  22 de Mayo, 2017
Venganza--en-alta-mar

El cine ha sido, posiblemente, la plataforma más importante, después de la literatura, para que los piratas se dieran a conocer en todo el mundo. Desde la película: “La Isla del Tesoro” (1934) hasta la saga “Piratas del Caribe”, iniciada a principios del nuevo milenio, se ha mostrado al pirata, desde John Silver hasta Jack Sparrow, en diferentes facetas como ser: educados y caballerosos, galantes y seductores, defensores de los humildes y de las causas perdidas, intrépidos, valerosos y atrevidos. “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”, cinta protagonizada por Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Orlando Bloom y Keira Knightley, vendrá a enriquecer este universo fílmico en los próximos días.

La trama del filme. En esta nueva aventura, el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no se encuentra pasando un buen momento debido a la mala fortuna que se le avecina cuando, los letales marineros fantasmas, liderados por el capitán Armando Salazar (Javier Bardem), se escapan del Triángulo del Diablo con el objetivo de matar a todos los piratas del mar, en particular, a Sparrow. Entones la única esperanza que tiene para sobrevivir es obtener el legendario Tridente de Poseidón, pero para encontrarlo debe formar una alianza con Carina Smyth (Kaya Scodelario), una brillante y hermosa astrónoma, y con Henry (Brenton Thwaites), un joven y decidido marinero de la Marina Real. La película se estrenará el jueves 25 de mayo.

Los celos como motor. El actor español Javier Bardem, que debuta en la saga, contó en una reciente entrevista que los "celos" lo motivaron a participar de esta nueva entrega. "Me dio un poco de celos con la cuarta película de piratas ('Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas') porque mi esposa, Penélope (Cruz), estaba actuando mientras yo solo miraba fuera del set. Y me dije: “yo quiero actuar en una de estas películas', porque se veía todo bien divertido. Todo el mundo hacía un gran trabajo, pero no solo eso, al caminar por el set se podía ver con lujo de detalles el meticuloso trabajo que habían hecho", destacó.

Uno de los herederos. El actor Brenton Thwaites (27) ya está comenzando a codearse con las grandes superestrellas de Hollywood y a aparecer en importantes producciones. En esta quinta entrega de la saga, “Piratas del Caribe”, interpreta al hijo de Will Turner (Orlando Bloom). "He sido fan de toda la saga, sobre todo de las tres primeras películas. Estas encapsulaban lo que creo que es la franquicia de 'Piratas', con el foco en las relaciones entre padres e hijos, luchar por la familia y el amor. Es lo que hemos intentado hacer en esta de nuevo", dijo.

Título original: 
Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Dirección:
Joachim Ronning, Espen Sandberg
Guión: 
Jeff Nathanson (Personajes: Ted Elliott, Terry Rossio Stuart Beattie, Jay Wolpert)
Música: 
Geoff Zanelli
Género:
Aventuras, Fantástico
Reparto:
Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario, Keira Knightley

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día