Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Deportes
Le daría entre dos a cuatro partidos
La FIFA sancionará a Messi
Argentina. Le abrirá un proceso por los insultos a un asistente tras el partido ante Chile. Los albicelestes llegaron anoche a Santa Cruz rodeados de mucho hermetismo.
Martes,  28 de Marzo, 2017
La-FIFA-sancionara-a-Messi
Ref. Fotografia: Algarabía total. Miles de hinchas esperaron la llegada de Argentina de Messi, pero no tuvieron la opción de verlo.

Es un hecho: Lionel Messi será castigado. Recién esta mañana se conocerá si algunas horas después podrá jugar contra Bolivia o ya comenzará a pagar sus reiterados insultos contra el juez asistente en el final de la angustiosa victoria ante Chile. La tómbola de fechas de suspensión podría ir de dos a cuatro, la pena podría comenzar hoy mismo para volver más fatigosa la altura de La Paz o desembarcar en la reanudación de las eliminatorias contra Uruguay. Parece que el capitán de la selección no tiene escapatoria y la errante Argentina en algún momento perderá a su única carta confiable en la espinosa ruta final hacia Rusia 2018.

Abre expediente. La duda surgió porque la FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por sus insultos a los árbitros brasileños en el partido ante Chile. Por eso, el riesgo es que haya una sanción contra el futbolista. ¿Hay posibilidades de que no pueda jugar este martes ante Bolivia? Desde la AFA deben presentar un descargo (antes de las 9 de la mañana, hora europea) y aseguran que no hay chances de suspensión. Pero no se puede descartar totalmente la idea de que pueda quedarse afuera.

Una alternativa es que el correctivo sea solo económico. Esto, porque desde la AFA se amparan en el artículo 57 del reglamento de la FIFA sobre ofensas al honor y a la deportividad, que traslada al art. 10 las sanciones: advertencia, multa, reprensión y devolución de premios.

Pero no se descarta que este martes desde Zurich se tome un dictamen antes del juego ante Bolivia, que comienza a las 16:00. Y el temor de que Bauza no pueda contar con Messi quedó instalado.

Hermetismo total. Con varias horas de retraso respecto a la inicialmente informada (18:30), de la llegada de la selección argentina a Santa Cruz, los rioplatenses arribaron a suelo cruceño recién a las 20:42 en medio de estrictas medidas de seguridad.

Cuatro horas antes, un gran número de aficionados ya se habían apostado en la terraza de la terminal aérea, ataviados con poleras albicelestes y otros con la del Barcelona de España.

La mayoría eran niños y niñas acompañados de sus padres.

Tras varias horas de espera, al fin llegó el avión, pero grande fue la sorpresa porque la manga se pegó a la puerta del avión, lo que impidió que los jugadores sean vistos, lo que provocó una gran decepción de los hinchas que lanzaban gritos y estribillos a Messi.

En la llegada al hotel, 20 minutos más tarde, también había una enorme cantidad de hinchas que corrían de un lado para otro, en busca del mejor lugar para poder observar a los jugadores.

El acceso cercano era imposible debido a que colocaron unas vallas resguardada por la policía.

Ambos buses, eran dos más motos y camionetas policiales, se internaron por la parte trasera del hotel sin dejar ver absolutamente nada a los aficionados, menos a los medios de prensa que también durante varias horas habían esperado para poner al tanto al público que espera información de sus ídolos, pero que esta vez se quedarán también con las ganas.

AW/Canchallena/Ole awatara@edadsa.com.bo