Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Deportes
En su debut internacional el equipo warneño estuvo abajo tres veces, pero se repuso y el partido finalizó 3 a 3
Sport Boys reacciona y le empata a Libertad
Libertadores 2017. Castillo, Messidoro y Coimbra anotaron para los locales, Medina y Salcedo (2), los goles de los paraguayos en el 'Tahuichi'.
Jueves,  9 de Marzo, 2017
Sport-Boys-reacciona-y-le-empata-a-Libertad--
Ref. Fotografia: Acertado. Momento justo cuando Messidoro cabecea para derrotar al portero paraguayo. El argentino le puso mucha movilidad al mediocampo de los azules para conseguir un empate con tinte heroico.

Con un enorme amor propio y un destacable poder de recuperación, Sport Boys le empató a Libertad de Paraguay a tres goles por lado, en su estreno en la Copa Libertadores de América.

El cuadro warneño en tres oportunidades levantó un resultado en contra, guiado por una destacada actuación del argentino Alexis Messidoro, autor de uno de los goles. Los otros lo anotaron José Alfredo Castillo y Cristian Coimbra. Medina y Salcedo (2), para el “gumarello” paraguayo.

Golpe guaraní. El partido transitaba casi sin muchas emociones porque ninguno de los dos se soltaba con intenciones de ataque.

Al menos en los primeros 15'. Aunque a los 5' se fue por un costado Bejarano y remató cruzado.

Luego un tremendo remate de Salcedo que salvó Arias, por ahí fueron los acercamientos.

Pero a los 28', hubo un tiro de esquina, la defensa azul parada y Medina con la cabeza anota.

El 'toro' reacciona. Solo había pasado diez minutos cuando Castillo (que ingresó por Ovejero), sacó provecho de una serie de rebotes y pifiados despejes y con un remate frontal al ras del piso puso las cosas 1-1.

De ahí hasta el final de la primera etapa fueron intenciones de ambos que finalizaron mal y entonces el empate no se movió.

Otra vez arriba. Un par de acercamientos de ambos puso en evidencia que iban por el desnivel.

A los 16' Orué puso un pase en profundidad donde la ganó Medina, este que puso el balón al medio donde Salcedo en soledad concretó y fue el 2-1. Libertad nuevamente sacaba ventaja y el “toro” otra vez abajo.

Ahí fue cuando apareció la mejor versión de Messidoro que en un par de jugadas dejó la sensación de que el empate estaba cerca.

Y llegó. Brillante jugada de Capdevila dejando dos veces a un rival, levantó un centro pasado donde Messidoro cabeceó, 2-2

Tercer acto. Estaba fresco todavía el festejo del empate cuando los paraguayos lanzaron una pelota en profundidad y ya dentro del área, Arias que sale como una tromba y el delantero paraguayo cae, el juez pita penal, que los jugadores warneños discutieron pero la decisión ya estaba tomada.

Salcedo con maestría que engaña al “Pollo” y coloca el 3-2.

Pero el “toro” no estaba muerto, Tenorio en una ocasión con un cabezazo y en otra el propio Messidoro hacían presagiar que otra vez rondaba el empate.

Nuevo tiro de esquina pasado de Messidoro, los paraguayos que se quedan parados y Coimbra con el muslo concreta y el 3-3 no se movió, aunque Arias al final salvó lo que pudo ser la derrota.

"No le quito mérito a Libertad, hizo sus goles de pelota parada. Pero considero que la actuación del árbitro ha sido muy Conmebol...eso lo tenía guardado'.

Azkargorta
Entrenador de Sport Boys

"Un poco dolido porque no hemos podido conservar la diferencia.
Estos partidos de Copa son siempre difíciles, no hay rival fácil'.

L. Jubero
Entrenador de Libertad

Mendoza
Godoy Cruz y Atlético Mineiro igualaron 1-1

Empate. Godoy Cruz y Atlético Mineiro empataron 1-1 en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2017 jugado en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza. Javier Correa (2) puso en ventaja al conjunto mendocino, y Fred (50, de penal) anotó el empate para los brasileños. 

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día