Siguenos en:
Domingo
 24 de Junio de 2018
Deportes
En la cuarta versión de la MTB 'El Hondo'
Bernardo Straube sube al podio
Bicimontaña. El cruceño acumuló un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 36 segundos en la categoría 40 a 49 años. Participaron más de 150 deportistas.
Miércoles,  8 de Marzo, 2017
Bernardo-Straube-sube-al-podio
Ref. Fotografia: En lo más alto Straube (centro) no ocultó su alegría luego de apoderarse de la primera posición de su categoría.

Extrema y lodosa fue la cuarta versión de la carrera de bicimontaña "El Hondo" que se desarrolló este fin de semana pasado, donde el cruceño Bernardo Straube obtuvo el primer lugar en la categoría 40 a 49 años, tras parar el crono en 4 horas, 9 minutos y 36 segundos en los 80 kilómetros que tuvo la competencia de recorrido. Fueron más de 150 deportistas quienes estuvieron en acción por las localidades aledañas al municipio de Porongo. Se espera que en los próximos años, esta prueba pueda ser reconocida a nivel nacional e internacional.

Con la resistencia al máximo. "Duro, durísimo, El Hondo de Urubó Xtreme. Este año si que demostró ser la carrera más dura del Urubó y con diferencia. Le pusieron de apodo “El Infierno”, 80km de puro barro, arena mojada y riachuelos crecidos... Es ese tipo de carreras que nunca se olvidan así que al año decimos presentes 100%", escribió Straube en su Facebook, luego de ganar la competencia. No era para menos, si solo cinco de los 80km eran en asfalto y lo demás sobre tierra, riachuelos, arena y piedra. Straube tuvo una dura lucha con su escolta Marco Francois, quien finalizó con una leve ventaja de más de dos minutos la competencia (4h12m06s). "Gracias a Dios se dieron las cosas y ganamos el 1er Lugar a pesar de tres caídas (el promedio estuvo en casi 5 caídas así que bien no más) y 4 o 5 salidas de cadena. El barro, el barro y más barro. Muchas gracias a Urubó Xtreme por la excelente organización y al club UCO por el apoyo incondicional", concluyó Straube. 

Por su parte, Corina Rea, una de las organizadoras, señaló que pretenden que esta prueba tenga proyección dentro y fuera del país. "Queremos que vengan deportistas nacionales e internacionales. Los paisajes y caminos son ideales para los amantes de la bicimontaña", finalizó.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día