Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Deportes
Luego de vencer a Mónaco (5-3) y Leverkusen (4-2)
El City y Atlético se acercan a cuartos
Champions. El argentino Agüero metió dos goles para el conjunto inglés. Los 'colchoneros' ganaron en la cancha de los alemanes.
Miércoles,  22  de Febrero, 2017
El-City-y-Atletico-se-acercan-a-cuartos

Manchester City y Atlético Madrid hicieron uso de su condición de favoritos para imponerse ante Mónaco (5-3) y Bayern Leverkusen (4-2), de manera respectiva, en los octavos de final de la Champions League. El encuentro entre ingleses y franceses estuvo marcado por la destacada actuación de los sudamericanos Sergio Agüero y Radamel Falcao, quienes hicieron dobletes en sus clubes. Los colchoneros tienen más de medio boleto a cuartos de final en el bolsillo, porque los goles lo hicieron de visitante.

Un clásico. Nad Rasheem Sterling (26), Agüero (58, 71), John Stones (77) y el alemán Leroy Sané (82) anotaron para el equipo inglés, mientras que los goles del Mónaco los marcaron Falcao (32, 61), que incluso falló un penal, y el joven Mbappe Lottin (40). Pese a no estar acostumbrado a jugar este tipo de eliminatorias y a no tener aún un gran nombre en Europa, Mónaco no saltó atemorizado al Etihad y planteó un partido de ida y vuelta, siendo mejores durante 75 minutos, aunque se derrumbaron en el cuarto de hora final. "Han demostrado lo buenos que son, por eso son favoritos en Francia", destacó tras el partido Pep Guardiola sobre su rival. Agüero hizo un doblete, asistió en otro gol y el City quedó bien encaminado en la serie. Falcao también anotó dos veces por el Mónaco, pero a los 50 minutos falló un penal. 

Los goles fuera de casa valen oro. Saúl Ñíguez abrió el marcador con un gol por la escuadra (17), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (25) y Karim Bellarabi recortara distancias (48) para los alemanes. Kevin Gameiro de penal hizo el 3-1 (58), pero Stefan Savic marcó el 3-2 con un gol en propia puerta (68) antes de que Fernando Torres hiciera el 4-2 (87). "Fue un partido emocionante, creo que apasionante, nos llevamos un resultado bueno" para la vuelta, dijo Diego Simeone, técnico de los colchoneros. "En el segundo tiempo ellos se encuentran con un buen gol en el 2-1, luego nos ponemos otra vez en ventaja, después vuelven a estar cercanos. Con el ambiente parecería que el equipo sufriría, pero también se preveía que podía aparecer el gol del Atlético en cualquier contraataque como así ocurrió", concluyó Simeone.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día