Siguenos en:
Martes
 11 de Diciembre de 2018
Deportes
Navidad y Año Nuevo
Los dos feriados se trasladan al lunes
Comunicado. Ministerio de Trabajo lanzó la determinación para el sector público y privado.
Jueves,  8  de Diciembre, 2016
Los-dos-feriados-se-trasladan-al-lunes
Ref. Fotografia: Situación. Los feriados se pasan al día siguiente porque ambos cayeron en día domingo.

El  Ministerio de Trabajo comunicó de manera oficial que los feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero se trasladan a los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero del 2017, conforme a lo determinado por el artículo 3 del Decreto Supremo Nro. 2750 de 1 de mayo de 2016. Además recordó que el plazo para el pago del aguinaldo termina el 20 de diciembre.
   
Determinación obligatoria. "Se declara, por tanto, suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia los  días lunes 26 de diciembre de 2016 y 2 de enero de 2017. Esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado", dice el comunicado del ministerio. 

El Ministerio de Trabajo también aprobó un instructivo que dispone el pago del aguinaldo de Navidad de esta gestión hasta el martes 20 de diciembre, para los trabajadores públicos y privados. El pago corresponde a un mes del salario total recibido en los últimos tres meses y no debe ser pagado en especie.

 "Tienen derecho a percibir el pago del aguinaldo de Navidad todas las servidoras y servidores públicos que hubiesen cumplido tres meses continuos de trabajo en una misma entidad, en la gestión de enero a diciembre de 2016", detalla el documento.

Los empleadores que no efectúen el pago del aguinaldo a sus trabajadores hasta el 20 de diciembre serán sancionados con el pago de un doble aguinaldo.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día