Siguenos en:
Martes
 22 de Octubre de 2019
Deportes
Venció a Irlanda del Norte 2-0
Una Alemania imparable
Europa. La vigente campeona del mundo es líder invicto en el grupo C. Inglaterra se trajo un empate (2-2) ante Eslovenia gracias a la actuación del portero Jeo Hart.
Miércoles,  12 de Octubre, 2016
Una-Alemania-imparable

Alemania derrotó a Irlanda del Norte por 2-0 con dos tantos logrados en los primeros 20 minutos en la tercera jornada europea de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en la que Inglaterra salvó un punto en Eslovenia gracias a la actuación de su arquero Joe Hart. La vigente campeona del mundo resolvió el encuentro con los goles de Julian Draxler (13) y Sami Khedira (17) en el primer tiempo. Alemania, con nueve puntos en tres partidos, lidera en solitario la llave C, después de que Azerbaiyán empatase a cero en su visita a la República Checa y sume 7 unidades. En el otro partido del grupo, Noruega se impuso por 4-1 a San Marino.

Supremacía germana. Temerosa de no poder superar el muro norirlandés, la Mannschaft salió dispuesta a sentenciar rápidamente el encuentro y Mario Götze estuvo cerca de lograrlo al cabecear un centro de Thomas Müller que rechazó el arquero Michael McGovern (3). Tras este primer aviso llegaron los goles.

Primero Draxler al culminar una excelente jugada colectiva con un tiro cruzado y luego Khedira con un cabezazo a la salida de un córner que antes tocó Mats Hummels. "Hemos cumplido, seis puntos de seis (en los dos partidos de la semana) y sin encajar goles", se felicitó el seleccionador alemán, Joachim Löw. "Marcamos muy pronto y eso nos permitió ganar sin sufrir. Irlanda jugó muy atrás y eso dificultó la creación de juego", añadió.

Hart deslumbró bajo los tres palos. En el grupo F Eslovenia e Inglaterra empataron sin goles en Liubliana en un duelo en el que brilló el arquero visitante Joe Hart, que permitió a su equipo seguir liderando la llave.

Tras la tercera jornada Inglaterra es primera con 7 puntos, seguida de Lituania, que tiene 5 tras ganar 2-0 a Malta y Eslovenia, también con 5. En el tercer partido de la llave, Eslovaquia ganó 3-0 a Escocia. En Liubliana, Inglaterra intentó manejar el partido y controlar la posesión, pero Eslovenia se mostró aguerrida y dispuesta a salir con velocidad en cuanto era capaz de recuperar la bola. El seleccionador interino inglés, Gareth Southgate, decidió dejar al capitán Wayne Rooney en el banquillo por razones tácticas. El jugador del Manchester United entró en el minuto 74 por Dele Alli y con él en el campo llegaron los mejores minutos de su equipo. Entonces respondió el arquero del Atlético Jan Oblak.

Lewandowski salva a Polonia. En el grupo E, Polonia ganó in extremis a Armenia (2-1) con un gol de Robert Lewandowski en el descuento y jugando en superioridad desde la media hora de juego.

Polonia lidera la llave con 7 puntos, los mismos que Montenegro, que sorprendió a Dinamarca (1-0), mientras que Rumanía, que empató a cero en Kazajistán, es tercera con cinco puntos. Tras la finalización de la tercera jornada europea Lewandowski y el portugués Cristiano Ronaldo se sitúan como máximos goleadores de la fase de clasificación con 5 tantos. Ambos lograron todas sus dianas en las dos fechas disputadas en la última semana.

Agencias eldia@edadsa.com.bo