Siguenos en:
Lunes
 18 de Febrero de 2019
Deportes
Se adueñaron de la 10k en Santa Cruz
Pérez y Quispe, en lo alto del podio
Carrera pedestre. Rejifo y Mamani se consagraron en la Promocional. Compitieron más de 20 mil atletas que llegaron de todo el país.
Domingo,  18 de Septiembre, 2016
Perez-y-Quispe,-en-lo-alto-del-podio
Ref. Fotografia: Inalcanzable. Quispe fue de menos a más. En los último cinco kilómetros lideró la competencia.

El circuito de carreras "10K Presidente Evo" hizo su parada en tierras cruceñas y el orureño Jean Manuel Pérez (30 minutos, 38 segundos y 91 centésimas) y la cochabambina Rosmery Quispe (36m13s48c) se apoderaron del podio en la máxima categoría. En la Promocional, Boris Mamani de Potosí (36m11s68c) y Gabriela Rejifo de La Paz (43m03s15c) ocuparon los primeros lugares. 

Bajo el ardiente sol cruceño. Muy bonita (la carrera). En un terreno plano. La gente de Santa Cruz es muy buena, te da agua, te alienta, te apoya. Pensaba que no iba a ganar, pero faltando 20 metros me dije que no me voy a rendir y gané. Casi por un paso la gané", dijo Pérez, quien acumuló su tercera carrera ganada en lo que va de la temporada de la 10k. 

Por otro lado, Quispe (36m13s48c) sacó más de un segundo de diferencia a su escolta Salomé Mendoza (36m14s88c), llevándose la victoria. Quispe fue la única maratonista nacional que clasificó por cuenta propia y compitió en los JJOO de Río de Janiero. Los ganadores fueron premiados en un acto público que contó con la presencia del presidente en ejercicio Álvaro García Linera, ministros de Estado y autoridades de Santa Cruz. "Se requiere de determinación, entereza y disciplina, al menos bajo el calor de Santa Cruz. Felicidades a las personas que han aguantado 10 kilómetros y para aguantar 10 kilómetros se requiere valentía", manifestó García Linera al cierre de la premiación.

Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, calificó la actividad de "exitosa" y ponderó la masiva concurrencia de atletas de todo el país que hicieron una verdadera marea humana. "Se ha superado el número de inscritos con más de 20 mil atletas y de participación de las mujeres a nivel nacional, hemos visto gente de todas las edades de toda condición social participando en la carrera", precisó.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día