Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Deportes
El partido finalizó 0-0 se jugó en el estadio 'Tahuichi' Aguilera
Blooming pierde la memoria ante la 'U'
Liga 2016. En el primer tiempo jugó mejor y desperdició un tiro desde el punto penal. En la segunda etapa Universitario estuvo a punto de ganar.
Domingo,  11 de Septiembre, 2016
Blooming-pierde-la-memoria-ante-la--U-
Ref. Fotografia: Todo cerrado. Tres jugadores de Universitario cierran el paso a Joselito Vaca. Con el volante marcado al máximo, Blooming no tuvo ideas y al final terminó empatando.

El 0-0 fue la calificación exacta de lo que ocurrió en los más de 90 minutos de un pobre partido que brindaron Blooming y Universitario de Sucre ayer en el estadio "Tahuichi" Aguilera. 

Cuando todos pensaban que los celestes iba a mejorar su rendimiento, al menos de lo hecho en la Copa Sudamericana ante Plaza Colonia, nada de eso ocurrió y por el contrario, al parecer perdió la memoria porque su rendimiento fue en retroceso. 

Universitario, que se dedicó a defenderse tal como hacen todos los equipos visitantes salvo algunos que otros, estuvo a punto de llevarse la victoria ya que tuvo pelotas en los palos además de un par de salvadas de Suárez.

Buen inicio y penal fallado. A los 40 segundos una pelota en profundidad que puso Domeneghini a Gómez y posterior remate de este que Suárez contuvo bien, fue apenas una insinuación de Universitario porque después fue Blooming el que tomó las riendas del partido.

A los 3' un furioso ataque que llega hasta el fondo y cuando Sales se disponía a marcar con Robledo a medio camino, Torres le comete falta penal que el juez no dubita en cobrar. El propio Sales ejecuta, pero lo hace tan mal, que permite el lucimiento del portero rojo.

A los 9' una veloz corrida de Sales y tras el centro, Guerreiro cabecea apenas desviado y como que el rendimiento celeste fue bajando.

Joselito, que varias veces intentaba, no encontraba un receptor, peor aún con la temprana salida de Sejas por lesión.

Una nueva internada de Guerreiro y cabezazo de Sales.

Recién sobre el final, Joselito, Hurtado y Farell arman la mejor jugada que este último la manda fuera. Blooming mereció salir en ventaja, pero las dilapidó.

Más de lo mismo. Reiniciado el partido, Blooming repitió los malos pasajes de la primera etapa, pero más acentuados. Fútbol lento, sin sorpresa, sin inquietar a Robledo que la pasaba bien.

Soria hizo ingresar a Distéfano y Loras intentando buscar soluciones pero nunca las encontró.

Y la U perdonó. De pronto como que Universitario se dio cuenta que podía ganar el partido.

Había ingresado Mauricio Gómez y en la primera que tuvo estuvo a punto de celebrar. 

Se equivocó tremendamente la defensa celeste, Gómez sacó provecho y se fue, remató cruzado y la pelota se estrelló en el poste.

Después un impresionante remate de García, Suárez salvó de manera espectacular y sobre el final, un centro de Bravo tocó el travesaño y se fue. La U perdonó.

Copa Sudamericana
El miércoles debe visitar a Junior en Barranquilla

Revancha. Este miércoles en Barranquilla, Blooming debe jugar ante Junior el partido de vuelta por la Copa Sudamericana 2016. 

En el partido de ida jugado en Santa Cruz, el equipo colombiano ganó por 2-0 por lo que tiene ventaja a su favor.

Debe ganar. Para avanzar a la siguiente instancia, los celestes deben ganar por el mismo marcador (2-0), para forzar tiros desde el punto penal, y 3-0 para clasificar en forma directa. Un empate, e incluso una victoria por un gol lo dejará eliminado.

Apuntes

 

El público. Una lágrima la presencia de público al estadio. Minutos antes de comenzar el partido no habían ni 1.000 personas en las tribunas, después el número subió, pero no alcanzaba ni a los 3.000. Una pena por la dirigencia de los celestes que necesita el apoyo de sus hinchas, pero estos no aparecieron.

Con retraso. Inadmisible el retraso en el inicio del partido respecto a la hora fijada de las 17:15. Empezó con cinco minutos de retraso porque todos entraron demorados y al final influyó.

Alentaron. Lo que fue para destacar fue el incesante aliento que brindaron al equipo las barras ubicadas en el sector este del escenario. Nunca pararon de hacer sonar sus instrumentos pese al mal partido.

Bronca total. Sin embargo, cuando el partido terminó, desde las gradas bajaron gritos de todo calibre hacia los jugadores, recriminándoles el mal partido y sobre todo el empate, que no estaba en los planes. Nadie se salvó, ni el cuerpo técnico, peor aún la dirigencia.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día