Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Primer partido del nuevo seleccionador
Pura garra y corazón
La Paz. La selección nacional enfrenta hoy a Perú y el entrenador Ángel Guillermo Hoyos envió un mensaje motivacional a los hinchas.
Jueves,  1 de Septiembre, 2016
Pura-garra-y-corazon
Ref. Fotografia: Optimista. Hoyos aseguró un gran compromiso de los jugadores de la 'verde'.

La era Hoyos en la selección nacional llega a su hora cero y esta tarde en el Hernando Siles le toca al nuevo seleccionador iniciar su propio camino con la 'verde'. Ante Perú el estratega argentino buscará que Bolivia tenga la máxima expresión de su juego y al mismo tiempo conquistar la victoria, dos objetivos altos si se tiene en cuenta que es la primera convocatoria de Hoyos y que al mismo tiempo hace solo dos días pudo completar el equipo. 

Dos equipos necesitados. Con solo tres puntos luego de 6 fechas disputadas, tanto Bolivia como Perú están urgidos de una victoria cuanto antes para no perderle pisada al lote de equipos que pelean por el repechaje al Mundial Rusia 2018.

"Encontramos un grupo con muchas ganas. Energía enorme. Alegría, fe y cosas que aún sorprenden", indicó Hoyos en una conferencia de prensa cargada a nivel anímico ya que lo hizo acompañado de todo su equipo de trabajo y también de su familia que se encontraba en el recinto.

Si bien será el primer partido de Hoyos como entrenador de la selección mayor, el entrenador no se achica en este primer reto.

"Tenemos el espíritu de representar a más de 11 millones de habitantes. Estamos preparados y tenemos la fuerza para lograr el triunfo", indicó el entrenador que trabajó en Bolívar y Oriente.

Ya en el aspecto de los 11 jugadores que entrarán al campo de juego hay que destacar que Hoyos apostará por un medio campo con dos jugadores muy ofensivos, como son Arce y 'Jhas' Campos, este último funcionando como el enlace típico para abastecer de pelotas al 'Conejo' y también a Marcelo Martins, quien actuará como único delantero de referencia.

El cambio es a nivel defensivo, el medio campo repleto será para una defensa asfixiante, con dos o tres jugadores sobre el rival que tenga el balón, el juego que siempre ha gustado a Hoyos. Mientras que en Perú el DT Gareca apostará por los jugadores que han estado en el Cusco preparándose para este choque, y también buscará la victoria con tres delanteros.

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día