Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Deportes
Ganó la primera y segunda etapa
Un inalcanzable Saba se adueña del Codasur
El paraguayo acumuló un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 19 segundos en la general. Bulacia Junior acabó en el segundo puesto con 1h18m19s.
Lunes,  29 de Agosto, 2016
Un-inalcanzable-Saba-se-aduena-del-Codasur
Ref. Fotografia: Saba ganó la Súper Prime el viernes, además de las dos etapas del rally sudamericano.

Con las tres pruebas especiales finales suspendidas este domingo por la lluvia que cayó en la capital cruceña, la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de automovilismo "Rally Santa Cruz" fue ganada por el paraguayo Gustavo Saba en la categoría RC2 con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 19 segundos. A nivel nacional, el joven piloto Marco Bulacia Wilkinson (hijo) de la clase R4N volvió a quedarse en la cima entre los corredores bolivianos con un registro de 1h18m19s.

Dominó de principio a fin. En la jornada sabatina esta carrera se desarrolló con normalidad, con las siete pruebas especiales completadas, y con un clima que estaba del lado del “deporte tuerca”. Para este domingo el panorama era adverso con una lluvia que dejó intransitable los caminos de El Torno y en varios sectores los vehículos se quedaron sin visibilidad y los comisarios de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano (Codasur) decidieron suspender la carrera. En la clasificación general, a nivel sudamericano, Saba fue el vencedor y escoltado por su coterráneo Diego Domínguez, quien fue segundo con 1h19m04s, y el boliviano Sebastián Franco (RC2N) fue tercero y quedó como el mejor ubicado entre los locales en esta cuarta fecha de la Codasur con 1h19m44s. Con ese tiempo, Franco fue el ganador de la clase RC2N quedando por encima del uruguayo Rodrigo Zeballos que hizo 1h20m50s y el boliviano Mariano Aguilera fue tercero con 1h22m21s. En la competencia sudamericana solo hubo competencia en RC2N y RC2 siendo más reñido el desarrollo de la primera.

Se agiganta 'Marquito'. El triunfo de Bulacia Junior le permite colocar una mano sobre el título de campeón de la temporada 2016. El corredor de 16 años estuvo imparable este fin de semana; el sábado ganó cinco pruebas especiales y el domingo fue el vencedor de la décima prueba especial, justo antes de que la carrera sea suspendida. Dentro del calendario nacional, Bulacia ganó dos carreras: en el circuito de Potosí y en rally en Cochabamba, y cuando falta una fecha para cerrar la temporada, cuyo final será en Tarija, donde Bulacia debe hacerse presente y largar para hacer realidad la obtención del título a tan corta edad. “Todavía no me siento campeón, hice una buena carrera, hay una emoción grande por todo lo bueno que me está pasando. Falta una carrera más y ahí vamos a dar todo para hacer realidad el título”, declaró Bulacia,