Siguenos en:
Jueves
 18 de Abril de 2019
Deportes
Cayeron ante suecia en penales
Oro inalcanzable para Brasil
Fútbol. Las anfitrionas empataron con las suecas y quedaron eliminadas. Marta y compañía no pudieron alcanzar la primera dorada para su país.
Miércoles,  17 de Agosto, 2016
Oro-inalcanzable-para-Brasil

Brasil se despidió nuevamente del sueño de ganar por primera vez la medalla de oro en el fútbol femenino de los JJOO al caer 4-3 con Suecia en definición por penales (0-0 en 120 minutos), en las semifinales de Río-2016 en el Maracaná. Lotta Schelin, Caroline Seger, Nilla Fischer y Lisa Dahlkvist marcaron desde el punto blanco, mientras que la golera brasileña, Bárbara, atajó el remate de Kosovare Asllani. Por Brasil anotaron Marta, Andressa Alves y Rafaelle. La golera Hedvig Lindahl, figura del partido, detuvo las ejecuciones de Cristiane y Andressa.

Desilusión total. "Nos sentimos terrible. Sabíamos que la estrategia de Suecia sería esperar atrás. Fueron perfectas en defensa. Ellas supieron neutralizar a nuestras jugadoras", señaló Vadao en rueda de prensa. "La estrategia de mi colega (Pia Sundhage) funcionó en los dos últimos partidos, ellas están en la final y nosotros no", agregó. 

Marta, la capitana verdeamarela que guió a la seleçao a las preseas de plata en Atenas-2004 y Pekín-2008, aseguró que la eliminación "no va a quitarle el brillo a nuestro trabajo durante este período". "Tenemos que luchar por el bronce y lo haremos hasta el final", indicó la “Pelé con falda”.

Para Cristiane, la experimentada delantera del París Saint-Germain, la derrota "no tiene explicación" y lamentó haber fallado su disparo desde el punto blanco.

Alemania, triple medallista de bronce en Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008, disputará ante las suecas su primera final por el oro olímpico al vencer 2-0 a Canadá, bronce en Londres-2012, en el otro partido de semifinales en Belo Horizonte. La medalla de oro, que entregó el combinado estadounidense al caer con Suecia en los cuartos de final también por la vía de los penales, estará en juego el viernes en el Maracaná.

El marcador quedó a cero. El desarrollo de los 120 minutos estuvo lejos de parecerse al 5-1 que Brasil le endosó a las suecas en la primera fase en el Engenhao. En esta ocasión, las escandinavas apretaron donde tenían que hacerlo y contaron con una Lindahl inspiradísima para sacar el arco en cero y luego lucirse en los penales parando dos cobros. Brasil tuvo el papel protagónico desde el comienzo y se adueñó del control del mediocampo con una muy buena tarea de Marta por el sector izquierdo sueco, ayudada por el despliegue de Formiga y Thaisa para maniatar a las escandinavas en su sector. Las “Blagutt” se las ingeniaron de todas formas para generar un par de aproximaciones interesantes, pero que no amenazaron el arco de Bárbara.  No cambió mucho el desarrollo en la segunda parte, con un Brasil como dominador cómodo y Suecia entregada en defensa con dos líneas de cuatro muy juntas para impedir que la pelota llegara con riesgo al área de Lindahl.

El Día eldía@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día