Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
Refineros y aviadores, por más que solo una copa
Wilstermann quiere revancha ante Oriente
En finales por el torneo amistoso, Oriente le ganó las dos veces que se enfrentaron por el trofeo.
Lunes,  1 de Agosto, 2016
Wilstermann-quiere-revancha-ante-Oriente

Oriente y Wilstermann alcanzaron la final de la Copa Cine Center, sin embargo, no es la primera vez que acceden a la ronda final del torneo amistoso que siempre abre la Liga en sus respectivos torneos. De hecho, se han enfrentando varias veces y a continuación te mostramos las rivalidades entre “refineros” y “aviadores”. 

Otra vez se vuelven a ver. En 2003, la final la disputaron Oriente y Wilstermann, en aquel momento los refineros se llevaron el título en una gran definición. En ese momento era a partido único, fue 1-0 para el albiverde con gol del recordado delantero argentino Claudio “el pampa” Biaggio.

De hecho, la segunda vez que volvieron a encontrarse en una final, fue en 2014, en la cual también conquistó el trofeo el conjunto cruceño. En aquel año fue denominada la Copa de La Liga, luego de dos empates, el conjunto “refinero” consiguió vencer por 5-3 en tanda de penales. En aquel momento dirigidos por Eduardo Villegas.

Hay que recordar que Oriente sumó otro título en 2005 cuando derrotó a Bolívar en una gran definición por penales en La Paz (5-3).

Pero para Wilstermann ha sido todo un viacrucis los torneos amistosos, ha llegado nueve veces a la final del torneo amistoso, pero solo ha conquistado tres títulos.

Derrotó en 2004 y 2011 a Aurora, de hecho, la primera vez fue por goleada 4-0 ante su eterno rival con goles de Thiago Leitao, Túlio, Carlos Cárdenas y Vladimir Marín. Ya en 2011 fue el mismo resultado en la ida y la vuelta (1-1), para conquistar la Copa por penales (4-3). 

Mientras que en 2012 venció a Bolívar por penales, para concretar su tercera conquista en títulos amistosos en la previa de la Liga.

Sin embargo, Wilstermann suma seis finales perdidas, con Oriente, Bolívar y Blooming sufrió derrotas muy duras que afectó a los planteles del equipo valluno.

Por eso la serie que enfrentará a ambos equipos esta semana, no es solo por una Copa y el premio económico para el club campeón, sino que también para ambos clubes hay algo histórico que deberán disputar en un excelente enfrentamiento que calienta el inicio de la Liga.

Así llegan ahora. En el caso de Oriente Petrolero, derrotó en ambos partidos a Blooming y no pudo vencer a Sport Boys en la serie, con dos empates. Para llegar a la final, perdió notablemente ante Real Potosí pero derrotó a los lilas en la vuelta y accedió a la final por penales.

Mientras que Wilstermann ha sido el equipo más estable, venció en ambos partidos a Aurora, repitiendo también ante Universitario, y ante San José de Oruro, equipo al que derrotó tanto en la ida como en la vuelta.

Dos planteles que sufrieron modificaciones, con dos ideas distintas de juego ahora se enfrentarán en la final por la Copa Cine Center en busca de empezar de la mejor manera lo que es el último torneo del año de la LPFB.

Ambos ya con varios títulos en su historial, apuntan al tetracampeonato y ser los únicos en sumar esa cantidad de certámenes amistosos en el fútbol boliviano. 

Acerca del autor:
Marcelo-Jesus-Ochandorena-
Marcelo Jesús Ochandorena
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día