Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Deportes
Venezuela es inalcanzable
Los llaneros ya se sienten vencedores, una vez m?s, de los Juegos Deportivos Bolivarianos que finalizan el jueves en Sucre. Restan un poco m?s de 20 disciplinas para el final. Los venezolanos siguen liderando el medallero con 151 preseas de oro sobre las 115 de Colombia. Bolivia es quinta y perdi? las posibilidades de seguir ascendiendo.
Martes,  24  de Noviembre, 2009
Venezuela-es-inalcanzable
Ref. Fotografia: se llev? plata ? Karina Garc?a (izquierda) perdi? por escaso margen la medalla de oro. Fue segunda en la prueba de carabina de aire disparada a 10 metros.

Venezuela no tiene rivales en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputan en Sucre (sureste del país) y expiran el jueves, y continúa escoltado por Colombia que también es inalcanzable para las otras delegaciones. El medallero se completa con Perú, Bolivia y Panamá.
La jornada de ayer permitió que los bolivianos levanten cabeza pero a la vez que sufran una gran decepción este lunes por la inesperada derrota de su mejor crédito, la veterana atleta Giovana Irusta a quien la ecuatoriana Johana Ordóñez le arrebató el oro y consecuentemente la destronó en marcha 20 kilómetros.
Ordóñez logró la medalla dorada en una lucha infatigable con la plusmarquista Irusta y última campeona bolivariana, a quien aventajó apenas por 1 segundo.
Ahora Bolivia tiene cifradas sus esperanzas en el fútbol varones y aguarda con ansias el partido de hoy frente Ecuador en los que precisa una victoria contundente de más de dos goles para colgarse la medalla dorada.
Los ecuatorianos trastabillaron este lunes al apenas empatar 1-1 con su par de Venezuela y embargaron sus posibilidades.
Los locales tienen también esperanzas en el rácquetbol que culminará el miércoles con la entrega de las últimas seis medallas correspondientes a esta disciplina.
En la jornada de hoy -la antepenúltima de los Juegos- estarán en liza en rácquetbol seis medallas doradas y Bolivia tiene en Ricardo Monroy y Carola Loma, medalla de oro y de plata respectivamente en los Juegos Armenia y Pereira-2005, a sus más preclaros exponentes.
Sin embargo, fueron los deportistas colombianos que rayaron alto este lunes en atletismo al ganar 9 de las 16 medallas de oro que estuvieron en disputa, además de lograr récords bolivarianos en 100 metros, relevos 4x100 varones y lanzamiento de martillo.
El colombiano Daniel Alfonso Gruesso revalidó sus condiciones y se alzó con triunfo en la especialidad monarca de la categoría: 100 metros planos, con un récord de 10 segundos y 27 centésimas.
Ante el desempeño incontenible de los colombianos, los equipos de venezolanos y de ecuatorianos tuvieron que conformarse con tres oros cada uno.
El atletismo bolivariano seguirá el hoy con 10 pruebas, el miércoles con 18 y cerrará el jueves con la esperada prueba de media maratón, damas y varones.
Mientras que en Santa Cruz, subsede de dos disciplina, los deportistas nacionales que intervienen en la disciplina del tiro deportivo en armas cortas, aportaron al medallero.
Entre los que consiguieron medallas está Karina García en la prueba de 10 metros de carabina de aire, quien por un punto se privó de colgarse la de oro que fue para una tiradora de Venezuela. En la misma especialidad pero por equipos, Bolivia logró la medalla de bronce.
En la prueba de 300 metros fusil, varones, Óscar Subirana logró bronce en la modalidad individual y la misma medalla pero por equipos.
El tiro deportivo continuará hoy con dos modalidades. Desde las 9.00 se dispará 300 metros posiciones varones y a las 12.00 pistola tiro rápido, en la que la esperanza es el cruceño Diego Cosío. /AFP y El Día.

Dos plata en taekwondo

La primera jornada de taekwondo entregó cuatro medallas de oro, que se adjudicaron tres países diferentes: Venezuela se llevó dos y Perú y Colombia se repartieron el resto.
Los anfitriones llegaron a las finales de las categorías menos pesadas de la disciplina, si bien no pudieron acabar de hacer la gesta de conseguir un nuevo oro para la delegación boliviana lo hicieron con dos medallas de bronce por intermedio de Aníbal Fuentes en la categoría 58 kilogramos varones y Renzo Mendoza en la 54 kilos. Hoy se disputa la segunda jornada.

Presidente planifica edificar un CAR en Sucre

El Gobierno de Evo Morales anunció ayer su intención de crear un Centro de Alto Rendimiento (CAR) deportivo para los países bolivarianos en la ciudad de Sucre.
El ministro de Salud y Deportes de Bolivia, Ramiro Tapia, adelantó que prevé reunirse con las delegaciones deportivas de Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú y Panamá para poner a su consideración este proyecto.
Según explicó Tapia, a través de esta iniciativa se pretenden aprovechar las instalaciones y los equipos usados en los Juegos Bolivarianos.
En este sentido, el ministro aseguró que, una vez finalizados los Juegos se finalizarán las obras que están a medias y en ellas se desarrolla la competencia bolivariana.

desde sucre

record
El atleta colombiano Daniel Grueso marcó ayer un récord bolivariano al registrar 10,27 segundos en los cien metros. Ante la marca era de 10,37 vigente desde 2001.

por el oro
El ráquetbol definió ayer su fase final, que comienza hoy. Bolivia centra las esperanzas de oro en Ricardo Monroy, Carlos Keller, Carola Loma y Yazmine Sabja.

siguen dominando
Las gimnastas de Venezuela conquistaron ayer las dos medallas de oro que repartió la gimnasia rítmica en la prueba individual y por equipos.

en voley de playa
Maira Coll y Amalia Calvo están cerca de revalidar el título de voleibol de playa conseguido en el 2005. Su rival en la final será la dupla venezolana.

empate salvador
El empate entre Venezuela y Ecuador (1-1) provocó que la definición por la medalla de oro en el fútbol masculino,  sea entre ecuatoriana y boliviana.?Se jugará el mañana.

imparable
El pedalista colombiano Marcelo Gutiérrez imprimió una velocidad estupenda para ganar el oro en la prueba ciclística de descenso de montaña, en el cerro Churuquella.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día