Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Deportes
Argentina y el mundo conmocionados por la renuncia
El hashtag 'no te Vayas Leo' es tendencia
Selecciones. Las redes sociales fue donde se expresaron los fanáticos que con este hashtag le piden a Lionel Messi que no deje la selección albiceleste.
Martes,  28 de Junio, 2016
El-hashtag--no-te-Vayas-Leo--es-tendencia

La renuncia de Lionel Messi generó todo tipo de repercusiones, pero las mejores se dieron en las redes sociales. Fotos, videos y distintas frases, los fanáticos no pararon de alabar, en su gran mayoría o de burlarse del astro albiceleste. 

Redes sociales. #NotevayasLeo -#NotevayasLeo, señala un hashtag que se expandió como reguero de pólvora por Twitter.

"No sos el único que nunca pudiste ganar nada con tu país, mirá a estas leyendas y volvé a pensarlo", dice un Twitter y se ven la fotos del holandés Arjen Robben, Juan Riquelme, el portugués Luis Figo y los ingleses Wayne Rooney y David Beckham, entre otros. Las redes sociales también convocaron a los simpatizantes para que acudan al aeropuerto de Buenos Aires para saludar al astro, en una especie de "operativo clamor".

Otros exfutbolistas se expresaron pero no por redes sociales, sino que directamente con el jugador, cara a cara, como por ejemplo Antonio Mohammed (reconocido entrenador en México) quien se acercó a Messi y le habló al oído unos minutos para consolar al crack y también convencerlo de su decisión de claudicar.

Dos videos fueron los más viralizados, uno de Messi cuando tenía apenas 12 años en el cual declara que su sueño es jugar para la selección argentina. El otro uno hecho por un usuario de Twitter llamado lucas (@_luucasnicolas) quien claramente explica todo lo que ha tenido que pasar Messi en comparación con Diego Armando Maradona.  
   
España lo siente suyo. Las repercusiones más fuertes, como podía esperarse, se produjeron en los periódicos catalanes, que apoyaron a la "Pulga" en su decisión: Mundo Deportivo tituló "¡Bomba Messi!", acompañado de la frase del rosarino en la que desliza su despedida, mientras que Sport también realizó una encuesta a los lectores, en la cual el 70% se mostró a favor de la renuncia del 10 a la Argentina. "Leo Mexit", publicó el diario madridista Marca, en un juego de palabras inspirado en el término "Brexit" (usado por los británicos para expresar la salida de la Unión Europea). Siempre hubo el sentimiento de los españoles de querer tenerlo a Lionel Messi en su selección, vale destacar que en 2007 Argentina hizo un amistoso Sub 20 ante Paraguay solo para que ese "pibe que la rompe en el Barcelona" pudiera jugar con la albiceleste y no fuera "capturado" por la "rojita".

Una actitud de campeón. A diferencia de las actitudes burlescas que tuvieron Vidal, Vargas y Medel, Claudio Bravo defendió al 10 de Argentina, considerándolo el mejor jugador del mundo y al mismo tiempo un gran amigo. Tanto así que a minutos de ser campeón, el arquero se puso serio para hablar de Messi como si escapara de esa atmósfera dorada.

"Sería darle el gusto a todos aquellos que siempre han estado en contra de él. Yo seguiría insistiendo.
Le estaría dando la razón a todos aquellos que le dicen 'pecho frío', Messi es Messi, no puede hacer el trabajo de los demás".

Mario A. Kempes
Campeón Mundial 1978 con Argentina

"El más grande a nivel mundial no puede decir que renuncia a la Selección, estoy muy mal. Los del '86 vamos a proponer que no se vaya.
No acepto su renuncia, no puedo creer que Leo Messi no juegue más en la selección".

José Luis Brown
Campeón Mundial 1986 con Argentina

"A mi parecer, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, de la historia. Lo deben valorar. Cuando se gana, ganamos todos, cuando se pierde igual.
El fútbol es de equipo y me quedo con la sensación que he jugado con el mejor del mundo".

Claudio Bravo
Arquero de la Seleción de Chile

Agencias eldia@edadsa.com.bo