Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Deportes
Mansilla de Oro El boxeo sube al podio
Luis Mansilla luce orgulloso su medalla dorada, la segunda para el pa?s en los Juegos Bolivarianos.
Sábado,  21  de Noviembre, 2009
Mansilla-de-Oro-El-boxeo-sube-al-podio

El traslado de los aparatos de gimnasia artística usados en los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre causó ayer otro conflicto entre el Gobierno de Evo Morales y la organización del evento, además de rumores no confirmados sobre el cese del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos. Los equipos que se usaron en los cuatro días en la competición de gimnasia artística, que culminó ayer, fueron llevados  en la madrugada de ayer a Cochabamba, para ser supuestamente devueltos a la empresa donde habían sido alquilados.
La noticia causó revuelo en Sucre, ya que los ciudadanos consideran que los aparatos que se usan en los Bolivarianos deben quedarse en la ciudad, y replicó una vez más el conflicto político entre el Gobierno y sus opositores que ha salpicado en varias ocasiones al evento deportivo.
Sin embargo, el viceministro Barrientos explicó ayer que los aparatos volverán a Sucre por orden del presidente Morales, quien habría dicho, “en este momento tiene todos los equipamientos completos y ningún equipo, por decisión del señor Presidente, se podrá mover".
El presidente de la Federación de Gimnasia, Fabricio Pinto, confirmó que los aparatos, que habían sido enviados a Cochabamba para devolverlos, van a regresar a Sucre por la decisión del Gobierno de comprarlos.
Sin embargo, la noticia ha provocado que resurjan una vez más las discrepancias políticas entre el Gobierno de Morales y las autoridades opositoras de la ciudad de Sucre.   Además, esta polémica ha hecho circular el rumor de que la decisión inicial de trasladar los equipos supuso la destitución de Barrientos de su cargo por parte del presidente Morales.
El viceministro reconoció que su “cabeza” depende de que los aparatos se devuelvan a Sucre pero no confirmó ni desmintió la información, si bien subrayó que “un cargo viene y va” /Sucre, APG y El Día

“Que el Gobierno no cometa un nuevo atropello contra Sucre”
 
Fernando rodríguez
senador de Chuquisaca

“El desmantelamiento es una posible venganza de Evo”
 
Lourdes Millares
diputada de sucre

Apuntes

Plata en esgrima
En las dos finales de Esgrima, efectuadas ayer  en el Poligimnasio Max Toledo, Bolivia, sumó otras dos medallas de plata, en las pruebas por equipos de Sable masculino y Florete femenino.

equipo de judo
La selección boliviana de judo viaja hoy a Lima para participar de esta disciplina en una de subsedes. El último mes, el equipo boliviano se preparó en Sucre.

Hoy Básquetbol
Se pondrá en marcha hoy con la participación de cinco delegaciones. El Polideportivo de Garcilazo será el escenario de estos encuentros que se extenderán hasta el próximo jueves.

Venezuela inalcanzable
Venezuela continúa inaccesible en el medallero con una cosecha de 123 medallas de oro, 85 de plata y 46 de bronce. Bolivia logró saltar un escalón y relegar al sótano de la clasificación a Panamá.

Medalla de plata para Bolivia en Pistola Libre

Bolivia tuvo ayer un buen comienzo en las competencias de Tiro Deportivo que se realizan en el polígono de la villa deportiva Abrahan Telchi. En la modalidad Pistola Libre, considerada la más importante de todas las especialidades, el equipo nacional conquistó  medalla de plata por equipos. Rudolf Nijnenburg, Gabriel García y José Ernesto Arias le dieron ayer una dura pela a los venezolanos Franz Bonilla, Carlos García y Marco Núñez que se quedaron con el oro al sumar 1556 puntos contra 1542 de los bolivianos.
En la serie individual, el venezolano Franz Bonilla se llevó el oro, seguido por Luis Alberto Guilcapi, de Ecuador e Iván Gálvez Boluarte de Perú. Nijnenburg ocupó el cuarto lugar, aunque estuvo a céntimos de subir al podio. La jornada se desarrolló sin ningún contratiempo, aunque la nota negativa fue la confirmación de que no se competirá en la modalidad de Fosa Olímpica debido a que no hay logística necesaria (máquina, cartuchos y platos). Esto originó molestias entre los deportistas del exterior, aunque mucho mayor fue el enojo del representante nacional César Menacho quien tenía esperanza de sumar medallas. Por la tarde, se desarrolló ayer la modalidad Rifle de Aire. Colombia sumó oro en individual y Venezuela lo hizo por equipos. Hoy se compite en Pistola de Aire y Caravina Tendido a 50 mts.

Mancilla se baña en oro en boxeo

El púgil nacional fue el mejor en 69 kilogramos. En esta disciplina también se sumó dos de plata

Por segunda oportunidad se entonó el Himno Nacional en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, ya que el boxeador Luis Mancilla ganó medalla de oro en la división hasta 69 kilogramos y de esta manera hizo vibrar a los 600 espectadores que se dieron cita en el coliseo Universitario, quienes tuvieron diversas reacciones durante la pelea final que sostuvo contra el colombiano Leonard Carrillo, que se tuvo que conformar con la de plata.
Mancilla ganó la pelea por puntos, 15 contra 6, en un combate en el que fue de menos a más en los tres rounds que constó. En el primero pegó más el colombiano, que aprovechó su mayor estatura y pegada larga, pero en los dos siguientes fue Mancilla el que pegó mejor, fue más inteligente, se movió mejor en el cuadrilátero y conectó golpes contundentes que hicieron mella en el colombiano.
En la velada otros dos bolivianos también lucharon por el oro, pero no lograron su objetivo, por lo que tuvieron que conformarse con la de plata. En la división hasta 54 kg. Bernardo Suntura no pudo con el venezolano Yoandris Campos, que se colgó la medalla dorada al vencer por puntos; la pelea fue dominada por el colombiano en los dos primeros rounds gracias a su mayor destreza, en el tercero Suntura mejoró pero fue insuficiente para dar la vuelta a la pelea.
En la división hasta 60 kg. Humberto Mamani también se quedó con la plata, pese a que tuvo una buena pelea, pero el ecuatoriano Erick Bone, sencillamente fue mejor y logró la de oro; el primer round fue de estudio, en el segundo el ecuatoriano peleó a distancia para evitar recibir muchos golpes, pero en el tercero arriesgó, fue más agresivo y logró el triunfo por puntos (38-16). Bolivia también consiguió dos preseas de bronce, obtenidas por Hans Barrera, en hasta 57 kg, y de Víctor Tórrez, en hasta 64 kilogramos.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día