Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Bolivia gana medallas en el Bowling
Es un registro hist?rico. En Nataci?n tambi?n se subi? al podio. Hoy es el turno de Tiro.
Jueves,  19  de Noviembre, 2009
Bolivia-gana-medallas-en-el-Bowling

Por primera vez en 34 años, ayer Bolivia sumó dos medallas en los XVI Juegos Bolivarianos, en la disciplina del bowling, preseas conseguidas en las modalidades de cuartas y por equipo. Mientras que en el medallero general Venezuela se consolida en la cima.
Si bien es cierto que las medallas fueron de bronce, son las primeras que esta disciplina consigue en esta contienda deportiva. Logro que  es gracias al trabajo incansable de Marcelo Garáfulic, actual presidente de la Federación Boliviana, quien desde el año pasado creyó en el material humano local y apostó a ganador, cosa que no hizo el Gobierno que lo dejó solo.
Aunque las medallas fueron de bronce, los nombres de Ignacio Rojas, Freddy Oporto, Pablo Hinojosa y Sebastián Nemtala, ya están escritos con tinta de oro en la historia del bowling boliviano. Lograron un puntaje de 4.957 puntos con un promedio de 206.54, registrado en las líneas del Cosmic Bowling de Santa Cruz.
“Al final se hizo la luz”, indicó Garáfulic, quien desde el año pasado está poniendo plata de su bolsillo para preparar este equipo que previo a los Bolivarianos ya había conseguido medallas de oro en torneos sudamericanos y de clubes campeones.
“Esto no haya sido posible sin el apoyo de las autoridades locales (Servicio Departamental y Dirección Municipal de Deportes) que sin su ayuda no sé qué haya pasado”, indicó.
Enfatizó que este tipo de logros es la recompensa a los esfuerzos realizados y a su carrera dirigencial. “Recién me estoy dando cuenta de la vida dirigencial. Me considero un verdadero dirigente porque mi trabajo se refleja con las medallas y es gracias al trabajo realizado, no soy un dirigente figureti, que en el país hay varios y no sirven para nada”.
El primer lugar en la modalidad cuartas fue para Colombia con un puntaje de 5.259, seguido por Venezuela con 5.111 y Bolivia.
Los cafetaleros hicieron doblete al ocupar el primer lugar en la rama femenina en la que fueron escoltadas por Venezuela y Panamá.
El bowling llega hoy a su fin con la disputa del título de maestros, en la que ingresan los mejores 16, tanto en damas como en varones.
En el medallero general, las posiciones no varían. Venezuela sigue al frente escoltada por Colombia. Mientras que Ecuador va tercero. Bolivia sigue última.
 

para tomar en cuenta

mentira
Diferentes medios de comunicación chuquisaqueños se jactan al afirmar que estos Juegos son exitosos, sobre todo en la asistencia del público a los diferentes encuentros deportivos, pero no dicen que el ingreso a dichos escenarios es completamente gratis.

molestos
Las críticas hechas por Víctor Barrientos, Viceministro de Deportes, por la desorganización de los Juegos molestó a más de un dirigente, quienes afirmaron que es cínico y sin vergüenza, porque como autoridad no hizo nada para evitar la catástrofe que se venía.

las más jóvenes
Las gimnastas nacionales Daniela Eduardo Alves y Nicole Mercado, son las deportistas más jóvenes de los Juegos Bolivarianos, que se disputan en Sucre, donde hay deportistas que sobrepasan los 50 años. Por ello se plantea que esta competencia sea Sub 20.

desactualizada
Lastimosamente la desorganización que reina en la competencia, afectó al portal internet oficial de los Juegos que no es actualizada cada hora o conforme se dan los resultados. El medallero, resultados y boletines de prensa son cargados fuera de tiempo.

los ganadores

cuartas varones
Manuel Otálora    Col
Juan Gómez    Col    5.259
Santiago Mejía    Col
Jaime Gómez    Col
Richard León    Ven
Michael Piccari    Ven    5.111
Luis Olivo    Ven
Arturo Hernández    Ven
Ignacio?Rojas    Bol
Freddy Oporto    Bol    4.957
Pablo Hinojosa    Bol
Sebastián Nemtala    Bol   
cuartas damas
Rocío Restrepo    Col
Paola Gómez    Col    5.217
María Rodríguez    Col
Juliana Guerrero    Col
Patricia de Faría    Ven
Gilant Gonzáles    Ven    4.659
Ingellimar Contreras    Ven
Alicia Marcano    Ven
Lizzy Abood    Pan
Ely Bennet    Pan    4.659
Alexia Ogando    Pan

para hoy

hora    modalidad
Sucre
9.00 Esgrima    Espada y sable
9.30 Billar    Bola 9
10.00 Futsal damas    Ven-Bol
12.00 Boxeo    Cat. Gallo
16.00 Fútbol damas    Col-Ven
17.00 Voleibol varones    Perú-Ecuador
18.00 Fútbol damas    Perú-Bolivia
18.00 Futsal damas    Col-Bol
18.00 Voleibol damas    Bol-Ven
19.30 Futsal varones    Ecu-Ven
20.00 Voleibol damas    Perú-Venezuela
20.00 Fútbol varones    Ecuador-Bolivia
21.00 Futsal damas    Bol-Col
Cochabamba
6.00 Ciclismo    Pista 200 m
Guayaquil, Ecuador
8.00 Softbol    Damas
Lima, Perú
12.00 Badminto    Varones
Tarija
8.00 Triatlón    Varones

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día