Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
Derrotó a EM Huanuni por 3-0 en Montero
El 'rojo' da un paso a la final
Ribera, Melgar y Ríos anotaron los goles. La vuelta será en Huanuni.
Lunes,  11 de Abril, 2016
El--rojo--da-un-paso-a-la-final
Ref. Fotografia: Ribera, perseguido por sus compañeros, sale gritando su gol. El volante estuvo atento para romper el cerrojo de Huanuni.

Ante un rival que le planteó una dura lucha, pero al que le faltó fuerza ofensiva, Guabirá dio el primer paso a la final del Nacional B al derrotar a EM Huanuni por 3-0 en el primer partido de la semifinal del Nacional B.
La victoria del cuadro "azucarero" fue a todas luces justa, incluso pudo ser por cifras más amplias, dadas las otras chances que tuvo además de haber desperdiciado un tiro  penal. El encuentro se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero ante algo más de 5 mil espectadores.

El partido. Como queriendo definir lo antes posible el partido, los "rojos" salieron como un huracán en busca del arco rival, sometiendo a la visita a un ataque incesante por todos lados.

Fue así que en al menos diez minutos la pelota no salió de la zona defensiva de Huanuni que no encontraba la fórmula para contener a los "rojos", aunque tampoco las situaciones no eran tan claras.

Pero a los 10 minutos se abrió el marcador cuando tras un tiro de esquina, hubo un cabezazo dentro del área y al otro costado aparece Carlos Ribera que con otro cabezazo anota. Gol y explosión.

Dos minutos después se escapó Ríos y ante la salida de Rivas, cae, el juez interpretó falta y cobró el penal. Tras varios cabildeos, dos minutos después Melgar ejecuta pero su tiro anunciado y al medio es contenido por el portero y en el rebote un defensor rechaza.

El fallo pareció golpear a los "rojos", que de a poco fueron cediendo terreno y dominio y entonces el partido entró en un pozo.

Huanuni reaccionó tibiamente y entre una de sus opciones tuvo un remate de Souza que contuvo Acosta y nada más.

Gol tempranero. Al parecer no solo que al público no le gustó el rendimiento "rojo" de los últimos 25 minutos, sino al DT Federico Justiniano, que tuvo que pegar unos gritos para hacer reaccionar a sus dirigidos.

Eso tuvo efecto porque ni bien se habían jugado 50 segundos del reinicio, gran pase de Castellón para Camacho, este manda un centro que Melgar capitaliza con un cabezazo y 2-0.

Entonces los "rojos" jugaron con más tranquilidad aunque descuidaron su zona defensiva brindando la oportunidad a Huanuni. Pero también los "azucareros" tuvieron lo suyo como para ampliar y lo hicieron pasada la media hora.

Todo consumado. La presión del público por más goles tuvo su recompensa porque cuando se cumplían 31 minutos llega el tercero. La guapea Castellón entre varios y casi cayéndose logra tocar para Ríos que empalme el remate y consolide el triunfo.
Incluso hubo al menos dos opciones más a favor de los "rojos",  pero todo quedó ahí igual que de los visitantes. El primer paso está dado, falta confirmarlo en Huanuni.

Plantel
Se fueron a Oruro donde realizarán un período de adaptación

Aclimatación. Con el fin de no dejar nada librado al azar y para confirmar el pase a la final, la dirigencia de Guabirá, a la cabeza de su presidente Rafael Paz Hurtado, decidió que el plantel de jugadores realice una etapa de adaptación a la altura, ya que el segundo partido se jugará en el estadio Manuel Flores de Huanuni el próximo fin de semana y para ello ayer mismo se trasladó a Oruro donde realizarán sus entrenamientos esta semana.

En la capital de Pagador buscarán también canchas de pasto sintético, como el complejo Jesber que cuenta con dicha cancha, a fin de adaptarse a la cancha de Huanuni donde se jugará el encuentro.

No hay diferencia de gol. Dado el reglamento del torneo, en esta fase, semifinal, no se toma en cuenta la diferencia de goles; es decir, si Huanuni gana 1-0, igual forzará a la definición de los tiros desde el punto penal para clasificar a la final.  

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día