Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Deportes
Para Oriente Petrolero
Se reactiva el proceso por la deuda a la San Luis
Juicio. La extinta cooperativa le exige a los 'refineros' el pago de $us 338.000 más intereses por un préstamo que realizaron en 2010.
Miércoles,  23 de Marzo, 2016
Se-reactiva-el-proceso--por-la-deuda-a-la-San-Luis
Ref. Fotografia: Dirigentes. El actual directorio a la cabeza de 'Keko' Álvarez lleva adelante el caso de la excooperativa.

Se volvió a reactivar el proceso contra Oriente Petrolero por la deuda que arrastra con la extinta cooperativa San Luis de $us 338.000 desde el 2010. Apelaron la sentencia en 2011, argumentando que no habían recibido el préstamo de más de un millón de dólares que se realizó en la gestión de Carlos Chávez. No obstante, el juez anuló la apelación; sin embargo, según Robert Castedo, abogado del club, señaló que la resolución que indicaba la anulación no llegó a las oficinas verdolagas y que se enteraron recién en enero de este año que existía, por lo que presentaron un amparo constitucional. Ayer se llevó a cabo la audiencia de amparo constitucional, donde se anularon las medidas de la resolución. Ahora el club tendrá seis meses para presentar nuevamente sus argumentos ante el juez.

Comprometidos a pagar. "Es una deuda que se obtuvo en la gestión de Carlos Chávez de más de un millón de dólares. No sabemos el destino del dinero, porque se lo entregó a personas particulares y algunas personas ajenas a la institución", señaló Castedo. "En enero (2016) nos llega una carta de la Liga, en la que se nos indica que la apelación que realizamos en 2011 había sido anulada, ahí recién nos enteramos, luego presentamos un amparo constitucional alegando que no nos había llegado la resolución y ayer fue la audiencia donde se aceptó el amparo. Vamos a revisar los informes económicos de aquella gestión y si entró algo de  ese dinero, por supuesto que estamos dispuestos a pagarlo", concluyó el abogado.

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día