Siguenos en:
Viernes
 26 de Abril de 2019
Deportes
FIFA investiga presunto pago de sobornos a organizadores del mundial de Alemania 2006
Dentro de este caso se hallan implicados el expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanzige, y el exastro de la selección alemana, Franz Beckenbauer
Martes,  22 de Marzo, 2016
FIFA-investiga-presunto-pago-de-sobornos-a-organizadores-del-mundial-de-Alemania-2006
Ref. Fotografia: Franz Beckenbauer junto al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La Comisión de Ética de la FIFA inició este martes un proceso investigativo a los principales directivos de la organización de la Copa Mundial del 2006, por la presunta recepción de sobornos para atribuir la competición a Alemania. 

Según un comunicado extendido por la FIFA, los principales implicados de este caso son los expresidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanzige y Wolfgang Nierbach; el exastro de la selección alemana y también exvicepresidente de la DFB, Franz Beckenbauer. Además de los exsecretarios generales de la DFB, Helmut Sandrock y Horst R. Schmidt y el exjefe financiero, Stefan Hans. 

"(Todos estos por) Pagos indebidos y contratos para sacar ventaja de la elección del país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2006", cita la nota de la FIFA que fue difundida por los medios internacionales. 

Con los mencionados delitos, los exdirigentes habrían contravenido los artículos respecto a las reglas de conducta, lealtad, el deber de información, cooperación y presentación de informes, conflictos de intereses, aceptación de regalos y otros beneficios. 

 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día