Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Deportes
En la primera fecha departamental
Un veloz Gamarra se apodera del ranking
El piloto del club Motoqueiros acumuló 50 puntos en el inicio del torneo. El 9 de abril será la segunda fecha.
Lunes,  7 de Marzo, 2016
Un-veloz-Gamarra-se-apodera-del-ranking
Ref. Fotografia: Gamarra no tuvo rival que lo pasara. Ganó en las dos mangas.

La temporada 2016 del motociclismo cruceño dio su primer acelerón en el motódromo de la Villa Deportiva "Abraham Telchi" con el campeonato departamental de Enduro y Cross Country y Jorge Gamarra se adjudicó el primer lugar de la categoría MX-1 con 50 puntos, superando por ocho a Paul Pinto y por nueve a Breidy Guzmán. Hubo 16 categorías en competencia y la próxima fecha será el 9 y 10 de abril. Aníbal Gamón ganó en la Master MX, anunció que su objetivo es el Dakar 2016 y que carreras locales le ayudan en su entrenamiento. Asimismo, señaló que viajará en abril para participar del Dakar Series en Argentina.    

Aceleró y no pudieron alcanzarlo. La carrera fue reñida en la MX-1, Pinto y Guzmán estuvieron presionando a Gamarra, sobre todo en las curvas. En los entrenamientos previos del día sábado los tres pilotos ya habían mostrado que iban por el primer lugar. En la primera Manga, Pinto estuvo a punto de pasar a Gamarra en una vuelta, no obstante, no pudo ante la maniobra de su contrincante, que mantuvo su hegemonía. La segunda manga no cambió el resultado y el piloto del club Motoqueiros se adjudicó la primera fecha y pasó a liderar el ranking departamental en su categoría.

Gamón ganó en la Master MX. El piloto Aníbal Gamón acumuló 50 puntos en su categoría y con ello se puso primero en el ranking; asimismo, fue escoltado por Denner Espada (44) y Federico Fariña (38). Gamón aseguró que no tiene pretensiones de coronarse en el departamental, por lo que las carreras le sirven de entrenamiento con miras al Dakar 2017. "Ya aseguré mi participación al Rally Dakar del año siguiente. Estas carreras forman parte de mi entrenamiento. También voy a competir en Argentina en el Dakar Series", señaló el piloto. Sobre su hijo, José Aníbal, que no compitió por falta de máquina, aseguró que están en busca de auspicio, ya que no renovaron contrato con Husqvarna. José es bicampeón departamental en MX-1, título que ganó en las temporadas 2014 y 2015.

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día