Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
Salieron campeones en singles
Moscoso y Daza se adueñan del nacional en Sucre
Santa Cruz lideró en Open y Cochabamba lo hizo en 'A'. Era clasificatorio para el Panamericano de San Luis, México.
Lunes,  29  de Febrero, 2016
Moscoso-y-Daza-se-aduenan-del-nacional-en-Sucre
Ref. Fotografia: Moscoso espera el momento justo para golpear la pelota ante la mirada de Carrasco.

La primera competencia nacional de la temporada en raquetbol tiene dueños; la cruceña Jenny Daza y el chuquisaqueño Conrrado Moscoso salieron campeones en la categoría Open, tras vencer a Carola Loma y Carlos Keller, respectivamente. Con ello, tienen asegurado su boleto al Panamericano que se realizará en San Luis, México, del 19 al 26 de marzo. La delegación cruceña obtuvo el primer lugar en Open con 655 puntos, mientras que Cochabamba lideró en la "A". 

Llegaron a lo más alto. En singles llegaron al podio Daza, Loma (CBBA), que jugará para Chuquisaca esta temporada por factores económicos, y Wanda Carvajal (CHU) en damas. En tanto que en varones el Top 3 lo conformaron Moscoso, Carlos y Roland Keller. En dobles, Daza y Loma juntaron esfuerzos y quedaron en el primer lugar, seguidas de las orureñas Narda Marchant y Alison Pérez y las paceñas Valeria Rojas y Hawira Rojas. 

La sorpresa de la jornada la dio la dupla Carlos Keller-Kadim Carrasco, al quedarse en la primera posición ante la pareja Moscoso-Roland Keller, quienes consiguieron la histórica medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto el año pasado. "El partido fue duro, no me fue tan bien, porque ocupé el tercer lugar, pero seguiré entrenando duro", señaló Roland en contacto telefónico con El Día. 

Decidirán quiénes van al Panamericano. Si bien los campeones tienen su lugar asegurado, la Federación Boliviana de este deporte anunció que una comisión técnica se encargará de determinar a los que formarán parte de la selección boliviana que competirá en San Luis. Asimismo, señalaron que en los próximos días darán a conocer el combinado nacional.

El segundo campeonato nacional será en la ciudad de Oruro y se tiene previsto que las categorías Senior, Master, B, C y D entren en competencia entre el 24 al 27 de marzo.