Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
Le volcó el partido y venció 2 a 1
Ciclón remonta ante Bolívar en menos de cinco minutos
El argentino Juan Vogliotti hizo dos goles en tres minutos.
Lunes,  29  de Febrero, 2016
Ciclon-remonta-ante-Bolivar--en-menos-de-cinco-minutos
Ref. Fotografia: El delantero argentino liquidó el partido con dos remates al pórtico de Quiñónez.

Tres minutos le bastaron a Ciclón para conseguir su tercera victoria (2-1) en el campeonato Clausura a costa de un Bolívar que aún no encuentra un juego estable y que tuvo que jugar con 10 los últimos quince minutos debido a la expulsión de Juan Carlos Arce. El argentino Juan Vogliotti fue el encargado de batir dos veces al portero Romel Quiñónez. Los tarijeños consiguen 10 unidades, mientras que los celestes mantuvieron sus 11 y sumaron su segunda derrota en lo que va de la temporada.     

El primer golpe lo dieron los celestes. Los primeros en generar opciones de gol fueron los tarijeños a los 18 minutos, cuando Vogliotti recibe un balón fuera del área grande, dispara pero su remate al ras del piso sale desviado por el lado derecho de Quiñónez. La academia reaccionó al minuto. Rudy Cardozo le entrega el esférico a Juan Carlos Arce, que luego sería expulsado con roja directa tras un grave falta contra un jugador de Ciclón, y no duda en hacer un fuerte remate desde fuera del área, Pedro Galindo no puede detener el disparo y así se concretaba el 1 a 0 a favor de los celestes. De aquí en más, el fútbol bajo su ritmo y en ocasiones ambos equipos, imprecisos en el dominio de la pelota, no llegaban a atacar el área rival. El descanso llegó con un Bolívar arriba en el marcador. 

Los locales despertaron. De entrada Víctor “Copito” Andrada mandó a Álvaro Paniagua a la cancha en vez de Miguel Quiroga, cambio que le dio resultado, pues generó la jugada del segundo gol. Con más presencia en el mediocampo, Ciclón atacó más el área celeste y el fruto de esa presión inició con el gol de Vogliotti a los 79'. Mariano Ramírez se encarga de ejecutar un tiro libre ante una barrera mal posecionada, el balón pasa por el lado de esta, Quiñónez se esfuerza y logra ahogar el grito de gol, sin embargo, deja el balón suelto dentro del área chica, llega Vogliotti y empareja las cosas. 1-1 y el IV Centenario estalló de alegría. Otra vez los problemas defensivos salían a relucir en la academia, pues ni Ronald Eguino ni Nelson Cabrera llegaron a marcar al argentino. A los 82' los errores le pasaron la factura a Bolívar. Paniagua envía un centro al área celeste y el delantero argentino para el balón de pecho ante la mirada de Eguino, dispara y le da la victoria a Ciclón por 2 a 1, dándole a su equipo su tercera victoria en lo que va del Clausura y hundiendo a los celestes que en menos de una semana sufrieron dos caídas al hilo: esta y ante Racing en Argentina por la Copa Libertadores (4-1). 

"Me sorprendió, porque vimos a un Bolívar que no fue aguerrido. Esta victoria se la merece toda la fanaticada. No estamos de paseo por la liga, subimos para quedarnos por varios años”.

Víctor Andrada
Dt De Ciclón

"Jugamos contra un gran equipo, logramos remontar el partido y quedarnos con los tres puntos que era lo que queríamos. Seguiremos trabajando de la misma manera. Los goles llegaron y estoy agradecido porque pude anotar”.

Juan Vogliotti
Delantero de Ciclón

autor : José-Carlos-Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día