Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Deportes
Lo dijo el Ministro de Economía
En abril se evaluará incremento salarial
PIB. El Gobierno está a la espera de los resultados oficiales del crecimiento del 2015.
Viernes,  12  de Febrero, 2016
En-abril-se-evaluara-incremento-salarial
Ref. Fotografia: Sectores. Proponen entre el 10 y 15 por ciento de incremento salarial.

E l ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó que después de marzo evaluará el porcentaje de incremento salarial para este año, tomando en cuenta que se esperan los datos oficiales del crecimiento registrado en 2015. Según Arce, es muy prematuro hablar del porcentaje de incremento salarial antes de que salgan los datos de la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del año pasado. "Es totalmente prematuro hablar de incrementos salariales, recién en marzo tendremos el dato del PIB del año pasado, por lo tanto ahí tendremos elementos para calcular la productividad", remarcó a los periodistas.

Sectores analizan porcentaje. Entre tanto, Guido Mitma, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), indicó que cada departamento está recibiendo las propuestas de los sectores afiliados a las COD, para darlas a conocer en una asamblea nacional. "Se va a escuchar todas las propuestas y se definirá un porcentaje que será enviado al Gobierno central", dijo Mitma.

El ministro de Economía recordó también que la inflación, el crecimiento del PIB y de todos los sectores de la economía son importantes para calcular el incremento salarial. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación en Bolivia llegó a 2,95% en 2015.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día