Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Deportes
Oriente cede en casa
Empate que preocupa a 7 días del debut en la Copa
Clausura. Los refineros igualaron 1-1 en casa ante la 'U'. La hinchada reclama por el bajo rendimiento previo a la Libertadores.
Jueves,  28  de Enero, 2016
Empate-que-preocupa-a-7-dias-del-debut-en-la-Copa
Ref. Fotografia: Sabor a derrota. Los jugadores de Oriente abandonaron molestos el escenario deportivo.

El 1-1 frente a Universitario preocupa en Oriente Petrolero, sobre todo por el papel que vaya a hacer en la Copa Libertadores de América, dentro de una semana. Anoche, en el inicio de la segunda fecha del torneo Clausura, los refineros no pasaron del empate, y los reclamos al técnico y a los jugadores no se dejaron esperar. 

El primer tiempo fue para el olvido. Los refineros se mostraron imprecisos y nulos en la parte ofensiva, mientras que los capitalinos aprovechaban algunas espacios para contraatacar. Sin embargo, ninguno generó una ocasión de peligro.
 
Ida y vuelta. Lo mejor del partido sucedió en la segunda etapa. Refineros y capitalinos mostraron una nueva dinámica y el espectáculo mejoró. 

Los locales golpearon primero. Sergio Almirón, que ingresó en reemplazo de Mauricio Saucedo, recibió un centro rasante de Carlos Áñez, remató de primera y anotó el 1-0 transitorio. 

El enojo del técnico Xabier Azkargorta -que reclamaba por las fallas de sus dirigidos- disminuyó con la apertura del marcador, pero la reacción de Universitario fue casi inmediata, aunque mucho tuvo que ver un error de Ronald Raldes, que no logró despejar un centro al ras del piso, provocando que Martín Palavicini reciba el balón y sea derribado por el portero Marcos Argüello. El juez del partido decretó la pena máxima y el mismo Palavicini lo cambió por gol (56').

Solo intentos. Oriente buscó el segundo tanto por todos los medios. Azkargorta hizo un par de variantes pero nada funcionó. 

A los 70', Pedro Azogue desperdició una inmejorable oportunidad tras un error del portero de la 'U', y a partir de ese momento las ocasiones de gol desaparecieron.

Nuevamente el arbitraje fue criticado. Nelson Acosta no cobró dos faltas penales, muy claras, a favor de Oriente que, al final, sintió el empate con sabor a derrota.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día