Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
Fue elegido ayer en el congreso realizado en Tarija
Rolando López es el nuevo presidente de la FBF
FBF. Le ganó en segunda vuelta al paceño César Salinas por 14 votos contra 11, luego que en la primera vuelta habían igualado 11 a 11, dejando en tercer lugar a Miguel Antelo.
Sábado,  23  de Enero, 2016
Rolando-Lopez-es-el-nuevo-presidente-de-la-FBF
Ref. Fotografia: Nuevos aires. Momento en el que Marcos Ortega ministra posesión a Rolando López ante la presencia de los delegados.

De forma algo sorpresiva el cochabambino Rolando López se transformó en el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), elegido ayer en el 47vo Congreso Ordinario realizado en la ciudad de Tarija, luego que en principio habían otros candidatos que se proyectaban con mejor perfil desde horas previas.

López reemplaza al cruceño Carlos Chávez Landívar, elegido en septiembre de 2013 en Trinidad pero que fue removido del cargo y reemplazado interinamente durante cinco meses por el potosino Marco Antonio Ortega.

Hora del cambio. El nuevo mandamás del balompié nacional tras ser posesionado por Ortega, dijo que una de sus apuestas fuertes en su gestión será la del cambio de estructura, pero que cree mucho en los clubes y en las asociaciones para el cambio.

"Este es un momento importante para la historia de nuestro fútbol, vine con una propuesta de trabajo para todos y he merecido el respaldo de todos. Fue un tiempo de mucha turbulencia en el fútbol nacional", dijo en su primera actuación como presidente electo.

Señaló que intentará con su trabajo que la gente sea feliz con el fútbol. Se comprometió a dejar atrás la incertidumbre para recuperar la dignidad y la autonomía del fútbol. “Prometo no defraudar, la hora del cambio ha llegado", apuntó.

"Me pude haber ido de este congreso derrotado, pero con la conciencia tranquila porque presenté un  proyecto para ayudar a la gente. Pero me voy con el peso grande de manejar el fútbol", manifestó.

También dijo que conocedores de los problemas del fútbol ya que lo siguen a diario, en los próximos días se reunirá con la prensa a fin de compatibilizar criterios en la búsqueda de soluciones.

Jornada movida. La jornada de ayer resultó muy movida desde el inicio mismo de la instalación del Congreso, con cierta demora a la hora señalada.

Hubo una reunión de la ANF donde Hugo Miranda, que sorpresivamente aparecía como gran candidato, declinó su postulación.

Luego de instalado el Congreso, Guido Loayza abandonó abruptamente también, dejando solo a tres en carrera, Miguel Antelo, César Salinas y Rolando López, ya que antes lo habían hecho Marcos Peredo y Wálter Torrico.

Luego Marcos Ortega brindó su informe económico el mismo que quedó sin ser aprobado ni tampoco rechazado hasta una revisión.

Entrevista
Rolando López
‘Tengo el interés de colaborar’

Tras ser posesionado como nuevo presidente de la FBF por Marco Ortega, Rolando López respondió las preguntas de la prensa que querían saber de cómo llegó a la silla presidencial y cuáles son sus proyectos.

P. ¿Por qué se animó a ser presidente de la FBF? 
R.L.: Ver la situación del fútbol e incluso las  penurias de mi club (Wilstermann). Un día asistí al Víctor Agustín Ugarte para ver el clásico potosino (Real vs Nacional) y me quedé sorprendido por la escasa cantidad de gente y por mi cabeza pasaban números. Constatando cómo la economía de los clubes tiene que ver con la cantidad de la gente. Entonces me entró el interés de colaborar para que las cosas se puedan revertir.

P. ¿Qué puede prometer al fútbol, al aficionado? 
R.L.: Estoy obligado a hacer un trabajo honesto y con la debida fiscalización de todos ustedes. Tenemos que dejar atrás la incertidumbre,  el pesimismo. Si el fútbol no hace feliz a la gente, no sirve para nada.

P. ¿Cuál es la tarea que se ha trazado? 
R.L.: La aprobación del nuevo Estatuto es un gran reto no solo mío sino de todos y los demando para que me acompañen a hacerlo porque no es una tarea de uno solo, sino de todos.