Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Deportes
Derrotó al sanfrecce por 1-0
River Plate es finalista
Mundial de clubes. Lucas Alario anotó el gol a los 72'. Los albirrojos no jugaron un gran partido. El arquero Barovero lo salvó.
Jueves,  17  de Diciembre, 2015
River-Plate-es-finalista
Ref. Fotografia: Le costó. La efectividad de los millonarios se puso a prueba con el gol de Alario en el momento justo.

River Plate sufrió pero se clasificó para la final del Mundial de Clubes al ganar 1-0 a un Sanfrecce Hiroshima que puso contra las cuerdas al equipo argentino, ayer en Osaka en un estadio Nagai convertido en el Monumental por la presencia de miles de seguidores de la Banda.

Gran apoyo.  En un partido para olvidar, River Plate se llevó la victoria gracias a un gol del delantero Lucas Alario en el minuto 72. En la primera parte, el arquero y capitán Marcelo Barovero había salvado a su equipo con tres paradas de altura.

Los cerca de 15.000 aficionados argentinos que están en Osaka hicieron al equipo sentirse como en casa, animando desde horas antes de que empezara el partido e instalando todas las banderas de las filiales que habitualmente adornan el estadio Monumental.

Barovero salvador. Dominaron en los primeros 20 minutos (61% de posesión al descanso), pero no fue capaz de sumar una ocasión. El Hiroshima estaba ordenado y seguro en defensa, intentando salir con velocidad en cuanto robaba el balón.

Así comenzaron a llegar sus ocasiones. Entonces Barovero se convirtió en un gigante para mantener con vida a River en unos minutos de espanto.

A continuación Yusuke Chajima encaró a Balanta en la banda izquierda, se ganó el espacio y probó de nuevo a Barovero, seguro despejando a córner con una mano.

River estaba desconcertado. En el 39 de nuevo Minagawa recibió en el punto de penal y se levantó la pelota para empalmar una volea. Otra vez Barovero voló y dejó el cero en el marcador.

Alario salvó. La única ocasión de los Millonarios en la primera mitad fue un remate de cabeza del uruguayo Carlos Sánchez que despejó Takuto Hayashi. Además, el juez de línea había levantado la bandera.

El árbitro señaló el descanso y el técnico de River, Marcelo Gallardo, resopló en el banquillo. Finalmente en una falta llegó el gol argentino. Alario acertó de cabeza tras un primer toque también con la testa de Jonatan Maidana que había servido para salvar la salida del arquero. Luego el Hiroshima acusó la paliza de la última semana y River tuvo el oficio para controlar el partido y alcanzar la final.

"Sufrimos cuando nos desordenamos, en 10 minutos del primer tiempo, en los que nos pudieron hacer daño.
Pagamos la carga de ser el favorito”.

M. Gallardo
Entrenador de River Plate

"Esto hay que vivirlo, es hermoso, con miles de hinchas de River en el estadio. Muy emocionante.
Ahora vamos por más, queremos ganar el campeonato”.

Lucas Alario
Delantero de River Plate de Argentina

Hoy 6:30hb
Barcelona, gran favorito ante el Guangzhou chino

Sin Neymar. Barcelona se entrenó sobre el terreno de juego del Nissan Stadium en la previa del partido de las semifinales del Mundial de Clubes frente al Guangzhou Evergrande chino (6:30HB). La gran novedad fue que Neymar también pisó el césped, donde trotó acompañado del fisioterapeuta Juanjo Brau. El resto del plantel se ejercitó con normalidad, permitiendo que la primera parte de la sesión fuera seguida por los medios de comunicación.Ole.com.ar

Agencia/AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día