Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
Ciclón le ganó por 1-0 en La Paz
Bolívar se aplaza cuando más necesitaba ganar
Apertura 2015. José Gabriel Ríos (75') anotó el único gol. Los celestes perdieron la opción de quedar como punteros
Lunes,  7  de Diciembre, 2015
Bolivar-se-aplaza-cuando-mas-necesitaba-ganar-
Ref. Fotografia: Cerrado. Andrada (20), pone todo su esfuerzo para evitar el remate de Cardozo. Bolívar no tuvo gol.

Cuando menos se esperaba y todos los pronósticos lo daban como ganador seguro, Bolívar cayó de forma inesperada ante Ciclón de Tarija, desperdiciando la oportunidad de arribar al primer lugar de la tabla del torneo Apertura 2015 cuando faltan cuatro fechas para el final.

El cuadro celeste fue incapaz de vulnerar el arco de Pedro Galindo pese a crear muchas oportunidades de gol, y recibió un golpe a través de José Gabriel Ríos, culminando una brillante maniobra individual.

Dominio improductivo. Obligado a ir por la victoria que le otorgaba un posible primer lugar, además de su condición de local, el equipo celeste se lanzó en busca del arco rival y fue generando opciones a su favor.

Pero al frente se encontró con un rival bien parado, muy ordenado (hasta duchos en la pérdida de tiempo con la complicidad del juez), que “enfriaba” a los celestes cuando más presionaban.

Así fue que Callejón, Tenorio y Arrascaita dilapidaron cada uno a su turno, sendas opciones para abrir el marcador. También hay que darle méritos al portero Pedro Galindo que brindó seguridad cada vez que fue exigido.

Hubo dos goles marcados, pero en posición adelantada, la jugada más polémica fue cuando tras un remate de Arrascaita, el portero cayó adentro, dando la impresión que la pelota también ingresó, aunque ni el juez y tampoco el asistente se percataron de ello, dejando seguir.

Ciclón, por su lado, lanzó tímidos ataques sin ningún peligro. 

El final del primer tiempo dejó la sensación de que el segundo la historia iba a cambiar.

Gran sorpresa. Andrada hizo ingresar a Gabriel Ríos y la historia para Ciclón comenzó a cambiar.

El ex The Strongest comenzó a complicar a la defensa celeste, al menos en un par de acciones.

Bolívar que llegaba, que generaba, pero sin orden ni la claridad que se esperaba, recibió el golpe mortal en el minuto 75.

Se genera en una pelota que estaba a punto de irse pero un jugador de Ciclón logra hacer un pase, se equivoca otro defensor celeste, la quita Ríos y tras eludir primero al defensor y luego al portero define de forma espectacular. Golazo.

Vogliotti lo tuvo en un par de veces, aunque Bolívar también pudo tener lo suyo incluido un travesaño de Capdevila, pero estaba visto que no era su tarde y cayó si apelación.

Clásico potosino
Nacional logra una revitalizante victoria sobre Real por 2-1

En cinco minutos. Tras un primer tiempo con marcador en blanco, Nacional Potosí liquidó el clásico potosino a su favor en solo cinco minutos ya que a los 47' Tommy Tobar define tras una gran habilitación de Ronald Gallegos.

Pero la alegría albirroja solo duró dos minutos porque en la contra Real Potosí llegó al empate a través de José Carlos Barba que con una gran definición de media vuelta, empató el encuentro a los 49'.

Sin embargo, había más y fueron los albirrojos los que otra vez por intermedio del colombiano Tobar, consiguen el segundo a los 52', marcador que se mantuvo hasta el final.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día