Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Deportes
Peleará por el título en Cochabamba
Santa Cruz golea a Sucre y pasa a la final
Nacional Sub 18. Con una amplia ventaja, los orientales vencieron a Chuquisaca por 4-0.
Sábado,  14  de Noviembre, 2015
Santa-Cruz-golea-a-Sucre-y-pasa-a-la-final

La selección cruceña Sub 18 venció sin problemas a su similar de Sucre por  4-0, en la semifinal de torneo de la categoría. Los tantos fueron marcados por José Pedro Higa, a los 18' y 33', mientras que Diego Medinacelli aumentó el marcador al minuto 62; cerró la goleada Carlos Robledo a los 68'.

Análisis. Fue un encuentro donde Santa Cruz fue amplio dominador, mostrándose un equipo bastante ordenado, tanto en el fondo como en la mitad del campo, además de tener una delantera que se muestra eficaz, tal como ha ocurrido a lo largo del torneo. Asimismo, tenían en frente a un rival como Chuquisaca, que pese a sus intentos de hacer daño al conjunto oriental, no pudieron hacer nada, debido a la imprecisión de sus jugadores, que no lograron hacer pie en cancha. Dándole de esa manera ventaja a Santa Cruz, que supo aprovechar bien sus oportunidades, y terminar el encuentro con un marcador bastante abultado.

La otra llave. En la otra semifinal jugaban el local Cochabamba, ante Tarija, encuentro que fue bastante luchado y trabado, dejando como victoriosos a los vallunos por 2-1, que marcaron el gol de la victoria al minuto 90, por medio de Ricardo Bustillos. La gran final se jugará esta tarde en la cancha de Aurora. Santa Cruz buscará revalidar el título logrado el 2014.

Tito Amorin rjamorin@eldia.com.bo