Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Deportes
Hoy se completa la nómina
Uruguay empezó con ocho
Eliminatorias. Los dirigidos por Óscar Tabárez iniciaron la preparación en Santa Cruz para enfrentar a Bolivia, el jueves.
Martes,  6 de Octubre, 2015
Uruguay-empezo-con-ocho
Ref. Fotografia: Inicio. Los 'charrúas' cumplieron con su primer día de entrenamiento en la sede de Blooming. Hoy concluyen la lista de convocados.

La selección uruguaya comenzó su preparación para el partido ante Bolivia, el jueves, en la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia-2018. La primera práctica, realizada ayer en la sede de Blooming, contó con la presencia de solamente ocho futbolistas. El resto de la nómina se incorporará en las próximas horas, ya que hoy en la tarde el técnico Óscar Tabárez pretende trabajar con los 25 convocados. 

Los ocho futbolistas son: Brian Lozano, Martín Campaña, Nahitan Nández y Michael Santos, quienes militan en la Liga uruguaya; Nicolás Lodeiro, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta que juegan en clubes europeos.

Labor regenerativa. El primer entrenamiento se limitó a trabajos livianos, ya que todos los jugadores vienen de jugar el fin de semana con sus respectivos equipos. Es por eso que hoy, cuando la nómina esté completa, Tabárez enfatizará en los conceptos planificados para enfrentar a Bolivia, en la altura paceña.

Dos días más. El seleccionado uruguayo continuará con sus entrenamientos en Santa Cruz durante hoy y mañana. El jueves permanecerá hasta el mediodía y recién tomará vuelo rumbo a la sede de Gobierno. Jugará el partido ante la "Verde" y nuevamente se dirigirá a tierras cruceñas. Esa misma noche viajarán rumbo a Montevideo, donde esperarán el día del partido ante Colombia, en la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas.

Sin figuras. Los internacionales Luis Suárez y Edinson Cavani, del Barcelona español y del francés Paris Saint Germain, respectivamente, no serán de la partida puesto que sopesan sendas sanciones por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Suárez fue castigado en el Mundial de Brasil 2014 y Cavani en el Copa América jugada en junio pasado en Chile.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día