Siguenos en:
Sábado
 20 de Julio de 2019
Deportes
El 4 y 9 de septiembre jugará dos amistosos
El ejecutivo ratifica a Soria como DT de la selección
FBF. En reunión ayer en Cochabamba, revocaron la decisión anterior.
Sábado,  8 de Agosto, 2015
El-ejecutivo-ratifica-a-Soria--como-DT-de-la-seleccion
Ref. Fotografia: Toman medidas. La nueva dirigencia del fútbol comenzó a tomar determinaciones importantes.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), reunido ayer en Cochabamba, ratificó en el cargo como entrenador de la selección nacional al cochabambino Mauricio Soria, revocando la decisión que había tomado el anterior a la cabeza de Carlos Chávez, de cesarlo.

Se reunirán con Soria. En una maratónica reunión celebrada en el edificio de la FBF en la capital valluna, a la cabeza de Marcos Ortega, recientemente elegido presidente de la Liga y como tal, asumió la presidencia federativa en forma interina.

Al final de la misma, luego de más de cinco horas, Ortega explicó que este miércoles 12 se reunirán con Soria a fin de poner los puntos sobre la 'íes', en lo que será su trabajo a futuro.

Ortega no brindó muchas explicaciones sobre la determinación asumida por el Ejecutivo pero indicó que la idea es trabajar con vistas a los amistosos que jugará la selección el 4 y 9 de septiembre ante Argentina y República Dominicana, respectivamente.

También indicó que en los próximos días se reunirán con la Comisión de Selecciones a fin de conocer los informes de lo que se ha realizado hasta ahora.

Quiere funcionar. Por otro lado, también indicaron que a fin de poner en funcionamiento la FBF, se encuentran abocados a la habilitación de las firmas a fin de realizar los movimientos económicos que se requiere con urgencia, además de garantizar los campeonatos de la ANF ya definidos.

Congreso
El 17 de septiembre en Cochabamba

Decisión. Entre otras de las determinaciones más importantes del nuevo Comité Ejecutivo de la FBF tomadas ayer, fue que el 17 de septiembre se realizará el Congreso Extraordinario en Cochabamba, a fin de elegir al nuevo presidente, en reemplazo de Carlos Chávez, actualmente con detención preventiva en la cárcel de Palmasola. 

Por determinación, tanto de la Liga como también de la ANF, ambos pidieron la renuncia de Chávez antes que haya sido aprehendido y ambos la ratificaron en la reunión que sostuvieron en los últimos Consejos donde eligieron a sus nuevos directivos. 

Cochabamba. Entre una de las determinaciones asumidas ayer, es que a partir de hoy la Federación Boliviana de Fútbol, funcionará en la ciudad de Cochabamba, tal como rezan los Estatutos pero no se cumple.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día