Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Deportes
Revalida título 'Community Shield'
Arsenal gana por la mínima a Chelsea
Inglaterra. Los gunners derrotaron 1-0 a los blues con gol de Alex Oxlade-Chamberlain.
Lunes,  3 de Agosto, 2015
Arsenal-gana-por-la-minima-a-Chelsea
Ref. Fotografia: Festejo. Los gunners le quitaron el primer título de la temporada a Chelsea.

Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó ayer la Community Shield tras imponerse a sus vecinos de Chelsea (1-0) con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain. En un estadio de Wembley a rebosar, teñido de azul y rojo, gunners y blues inauguraron de forma oficial el curso futbolístico 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.

El partido. Comenzaron ambos equipos sin demasiado ritmo, notando las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas que los han llevado a Estados Unidos y a Singapur. 

A los 25 minutos, Arsenal abrió el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda -la mala, en teoría-, sacó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois. 

Pese a los tímidos acercamientos de Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y Arsenal se llevó el triunfo y comenzó la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield.

EFE eldia@edadsa.com.bo