Siguenos en:
Martes
 23 de Abril de 2019
Deportes
Centro de Niños Santa Cruz
Reduce ayuda y retira personal por falta de fondos
Campaña. Funcionarios de la institución saldrán a las calles para recolectar fondos. Al mes requieren 100.000 bolivianos.
Lunes,  3 de Agosto, 2015
Reduce-ayuda-y-retira-personal-por-falta-de-fondos
Ref. Fotografia: Centro. Está ubicado en la avenida Centenario, entre segundo y tercer Anillo, n. 2740.

Seis funcionarios del centro de niños Santa Cruz fueron retirados este año, además los administradores de este hogar debieron cerrar uno de los grupos de ayuda pedagógica a los menores de 18 años, todo esto por la falta de recursos para su funcionamiento. Mensualmente requieren 100.000 bolivianos. Por ello, anunciaron que iniciarán campañas de recolección de fondo en las calles. 

Tienen espacio para 166 niños pero solo pueden atender a 105. El religioso Gerasimo, funcionario de este centro, explicó que tienen infraestructura para albergar a 166 niños menores de 18 años que fueron abandonados por sus padres, pero debido a la falta de recursos para atenderlos, actualmente solo cobijan a 105. "Les tenemos que decir a la Gobernación, que es la que determina el ingreso de los niños a hogares, que no podemos aceptar más. Tenemos más de 26 años de funcionamiento y cuando teníamos más apoyo atendíamos al 100% de nuestra capacidad", enfatizó. Este además de ser un centro de acogida brinda asistencia educativa con talleres de oficios técnicos a los menores de edad. La decisión de cerrar uno de los talleres al que asistían 20 adolescentes se tomó hace un mes por la falta de recursos. 

Se requieren 70.000 bolivianos al mes para pago de personal.  El religioso explicó que uno de los principales problemas que tienen es recaudar dinero para el pago del personal. Mensualmente se requieren pagar sueldos 70.000 bolivianos. Sumando los gastos administrativos al mes son 100.000 bolivianos. El director del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación, Duberty Soleto, destacó que a todos los hogares de Santa Cruz apoyan con la dotación de becas de alimentación y de educación. En este sentido, enfatizó que desde este año se destinan 35 millones de bolivianos solo para las becas de alimentación. El año pasado fueron 24 millones.

Realizarán dos actividades para recaudar fondos. Con el objetivo de recaudar fondos, el centro realizará dos actividades. Desde la próxima semana el personal, acompañado de algunos niños, recorrerá las rotondas de la ciudad con latas identificadas con el logo de la institución para recolectar aportes. Otra de las actividades será una telemaratón que se prepara para el próximo 4 de septiembre. Una vez concluidas las dos actividades, Gerasimo indicó que lanzarán una convocatoria para que los estudiantes de distintas universidades elaboren propuestas de actividades sostenibles para el hogar. "El objetivo es que el mejor de los proyectos lo hagamos realidad con los recursos recaudados en las dos actividades que haremos", aseveró.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día