Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
Aniversario
Peruanos festejarán el 28 de julio en Santa Cruz
Domingo,  19 de Julio, 2015

Este 28 de julio, Perú conmemorará 194 años de grito libertario, residentes peruanos, que viven en Santa Cruz de la Sierra festejarán en el Parque Urbano central.

Con lo mejor de sus danzas tradicionales a cargo del ballet Sangre Nueva y la gran variedad en su gastronomía estarán celebrando su día, "El ballet estará presentando más de 15 coreografías, hacemos extensiva la invitación para todos los peruanos que viven en esta ciudad que es nuestra segunda casa, a que vengan y festejen con nosotros", indicó Magnolia Nolivos, peruana que vive en Bolivia hace más de 20 años.

Perú celebrará sus 194 aniversario de independencia nacional, proclamada el 28 de julio de 1821 por el general José de San Martín en Lima, tras un proceso de revolución contra la monarquía española. San Martín, luego de largos años de resistencia y lucha decía: "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la Independencia!".