Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Deportes
Por aprovecharse del cargo
Indagan a exasesor de la Cámara Baja
Viernes,  17 de Julio, 2015
Indagan-a-exasesor-de-la-Camara-Baja
Ref. Fotografia: En la mira. Luis Alberto Ruiz, investigado por la Fiscalía.

La Fiscalía de la Pampa de la Isla investiga a Luis Alberto Ruiz Guerrero, un exasesor de la Cámara de Diputados, quien supuestamente se hacía pasar como abogado y pariente del Fiscal General del Estado para estafar y coaccionar a varias personas.

El Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gómer Padilla, confirmó que Ruiz estaba siendo investigado y que dentro del proceso se ha tomado declaraciones a 30 testigos.

Agregó que la universidad de donde Ruiz afirmó haber egresado certificó de que no había cumplido con el pénsum académico.

¿Cómo operaba?. Según indicó el fiscal Padilla en conferencia de prensa, Ruiz "usaba, coaccionaba, extorsionaba, se aventajaba en procesos que él iniciaba o que le seguían" aprovechándose de su condición de funcionario.

Según un reporte de la Red Uno, la Fiscalía ordenó la aprehensión de Ruiz por no presentarse a declarar ante la justicia para responder por las acusaciones en su contra. 

Ruiz ha sido presidente del club de fútbol Sport Boys. No se pudo precisar cuál era la función específica que cumplía Ruiz cuando trabajaba en la Cámara de Diputados.

“A este señor no lo conozco, pero coincidentemente lleva mi apellido. Luis Ruiz Guerrero no es mi pariente, nunca he intercambiado alguna palabra con él”, dijo a ANF el Fiscal General, Ramiro Guerrero el pasado mes de abril, cuando Luis Alberto Ruiz fue involucrado en un caso de estafa en la compraventa de tierras en Warnes.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día