Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Sobre la continuidad o la cesación de Mauricio Soria
La FBF alarga el suspenso
Selección nacional. Se designó a Alberto Lozada para que se reúna con el entrenador y definir su situación y ese informe lo elevará al ejecutivo.
Martes,  14 de Julio, 2015
La-FBF-alarga-el-suspenso
Ref. Fotografia: Buenos tiempos. Esta fue una de las primeras conferencias que Carlos Chávez y Mauricio Soria tenían, donde se presentaba el plan de trabajo a realizar.

En una semana, la Federación Boliviana de Fútbol recién definirá la continuidad o el alejamiento del entrenador Mauricio Soria al frente de la selección nacional, determinación que emergió tras una larga reunión de Comité Ejecutivo ayer en Santa Cruz. 

Para ello, decidió que el secretario ejecutivo, Alberto "Tico" Lozada, se encargue de reunirse con el entrenador a fin de analizar todos los puntos a favor y en contra que luego será elevado al Comité Ejecutivo en un informe para que sea analizado y tomar una determinación final.

Los antecedentes. Toda esta situación derivó de un planteamiento que hicieron los jugadores que componían la selección en la Copa América de Chile, luego de conseguir el pase a los cuartos de final tras derrotar a Ecuador, que exigieron un aumento en los premios por este hecho.

De la misma forma, Mauricio Soria también exigió un aumento de algo que ya había sido pactado y firmado antes de partir a la concentración, primero en Mendoza, Argentina, y luego en Chile, según lo dijo el presidente federativo Carlos Chávez.

En ambos casos, el plantel de jugadores como el cuerpo técnico, lograron el aumento bajo una situación complicada, que según Chávez "fue inaceptable".

Este aumento trastocó lo presupuestado inicialmente, lo que derivará en que menos dinero llegue a la misma FBF, a la ANF y a la Liga que la componen.

Por otro lado, Chávez inicialmente brindó un informe de todos los gastos que se realizaron desde que se inició la concentración en Santa Cruz, Mendoza y Chile.

Los pagos incluso que se les otorgó a los jugadores que fueron invitados y los que fueron desafectados posteriormente.

Asistieron todos. A este Comité Ejecutivo realizado ayer en Santa Cruz, asistieron por primera vez todos los integrantes, incluso Wálter Zuleta, como tesorero nominado por parte de la Liga, pero que no había participado antes.

LIGA
Hoy eligen al presidente y otros cargos que estaban vacantes

Consejo superior. Hoy desde las 11:00 en las oficinas de la calle Abaroa 79, en Santa Cruz, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano se reunirá en Consejo Superior para elegir el nuevo presidente, luego que quedara vacante tras la renuncia que presentó Fernando Humérez, quien fuera elegido en noviembre del año pasado.

Cargo que por el momento tiene al potosino Marcos Ortega y que de acuerdo a las últimas informaciones aspira a quedarse, pero para ello tiene que ser elegido por el Consejo.

Otros cargos. En la misma reunión también se elegirá un vicepresidente que pertenecía a un directivo de Universitario de Pando que descendió de categoría como también otros cargos que se encuentran en acefalía.

Wálter Zuleta, de Bolívar, y Carlos Ribera, de Oriente Petrolero, son los otros aspirantes al cargo de presidente. AW

 

La reunión comenzó a las 16:00 y terminó pasadas las 22:00 ante la desesperación de los medios.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día