Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
El segundo clásico paceño terminó 1-0
El 'tigre' clasifica a pura garra
La Paz. Los 'aurinegros' aprovecharon la única opción clara y superaron a Bolívar.
Lunes,  13 de Julio, 2015
El--tigre--clasifica-a-pura-garra
Ref. Fotografia: Festejo. Los atigrados celebran la clasificación a los cuartos de final.

The Strongest se abrió un espacio en los cuartos de final de la Copa Cine Center tras superar a Bolívar ayer por 1-0. Fue una sorpresa para muchos, porque el cuadro dirigido por Eduardo Villegas llegaba con mejores condiciones, tomando en cuenta la cantidad de refuerzos, de alto nivel, que el DT mandó al terreno de juego. 

El partido no colmó las expectativas en cuestiones futbolísticas. Ambos equipos carecieron de ritmo y efectividad al momento de concretar las ocasiones de gol. 

El 'tigre' toma ventaja. Se jugaba el minuto 33 de la primera etapa, cuando el delantero Carlos Neumann, uno de los refuerzos, convirtió el único tanto del compromiso tras un pase de Freddy Abastoflor.

La reacción de los académicos fue inmediata, pero no consiguieron materializar ninguna ocasión. La primera etapa terminó con un mejor juego.

El complemento. Eduardo Villegas probó con algunas alternativas en su onceno, tal es el caso del delantero Jaime Arrascaita que ingresó en reemplazo del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien no pudo continuar tras sufrir una lesión.

Bolívar estuvo cerca de convertir el tanto del empate, pero los atigrados, a pesar de algunos errores, impidieron las llegadas de su clásico rival.

The Strongest avanza a la siguiente fase del torneo de invierno con cuatro unidades, ya que en el cotejo de ida el resultado terminó a un gol por lado. Su próximo rival saldrá del segundo encuentro entre Real Potosí y Nacional Potosí.

Bolívar, por su parte, esperará el inicio del torneo Clausura 2015-2016 para mostrar el desempeño de sus nuevas contrataciones.

Josué Hinojosa jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día