Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
Según proyecto de ley aprobado
'Supras' dependerán de la Cámara Baja
Diputados. Estos legisladores constituirán una Comisión de Ética y ejercerán por un año.
Miércoles,  24 de Junio, 2015
-Supras--dependeran-de-la-Camara-Baja
Ref. Fotografia: ALP. Los legisladores supraestatales estarán subordinados ante la Cámara de Diputados.

Los parlamentarios supraestatales de la Asamblea Legislativa Plurinacional dependerán  administrativa y económicamente de la Cámara de Diputados, según establece el Proyecto de Ley 194 aprobado por el pleno. Modifica la Ley 522 de Elección Directa de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales.

El proyecto de ley precisa la dependencia administrativa y financiera de la representación parlamentaria internacional dentro la Asamblea Legislativa, con el objetivo de desarrollar eficazmente las actividades propias de mandato de los representantes supraestatales y contar con un presupuesto y programación de actividades

La modificación al Artículo 30 de la Ley 522 establece que "los representantes de Organismos Supraestatales, a objeto del cumplimiento de actividades propias de su mandato, dependen administrativamente de la Cámara de Diputados y de las disposiciones normativas que la regulan".

También deben proponer de manera anual su presupuesto ante la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de la Cámara de Diputados, que lo procesará de acuerdo a disponibilidad financiera”.

Comisión de Ética. La modificación en el Artículo 36 de la Ley 522 establece que los nueve representantes electos ante Organismos Parlamentarios Supraestatales constituirán una Comisión de Ética. La misma que estaría conformada por tres miembros, quienes será designados por la Comisión Permanente y ejercerán sus funciones por el lapso de un año. Asimismo se modifica la disposición transitoria segunda de la Ley 522 que da un plazo de 150 días calendario desde la conformación de la Comisión Permanente de “Organismos Parlamentarios Supraestatales de Integración”.

Además la Cámara de Diputados elaborará y aprobará el reglamento interno de la representación boliviana ante organismos parlamentarios supraestatales.

Proyecto
Modifican 2 artículos con asignación de representantes

Normativa. El proyecto consta de dos artículos que serán modificados. 
El Artículo 16 de la Ley 522, relacionado a la asignación de representantes supraestatales. Y el Artículo 18 que contempla la habilitación temporal de suplentes; el inciso c) del Artículo 23 que establece el deber de prestar y recibir información.

Oxígeno eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día