Siguenos en:
Domingo
 16 de Diciembre de 2018
Deportes
En el partido de vuelta de las semifinales
La 'Juve' elimina al Real Madrid y pasa a la final
Europa. La 'Vecchia Signora' igualó 1 a 1 con los merengues en el Bernabéu. Jugarán la final con el Barsa.
Jueves,  14 de Mayo, 2015
La--Juve--elimina-al-Real-Madrid-y-pasa-a-la-final
Ref. Fotografia: En la lona. Sergio Ramos, héroe del título ante el Atlético el año pasado, muestra toda la desazón tras caer ante Juventus.

La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones europea, donde se enfrentará el 6 de junio al Barcelona en Berlín, después de empatar 1-1 en el campo del Real Madrid, este miércoles gracias a un gol de Álvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2-1 de la ida de la semifinal. Los hombres entrenados por Carlo Ancelotti no pudieron remontar el 2-1 que logró el conjunto italiano en la ida y se quedaron en la puerta por 13ra vez en su historia. Los dirigidos por Allegri vuelven a la contienda final después de 12 años.

El primer tiempo se vistió de blanco. Desde el arranque del partido, el Real Madrid dejó clara su intención de buscar la remontada, con un primer aviso serio ya en el minuto 6, cuando Karim Benzema recibió en el área, pasó a Stephen Lichtsteiner con un sombrero pero luego envió fuera el balón. Una pelota del "Apache" Tévez para Arturo Vidal terminó en un zurdazo del chileno que despejó providencialmente Casillas a los 13', en la única oportunidad clara de los turineses en la primera parte. El gol llegó para los blancos tras un penal cometido por Chiellini sobre James Rodríguez, que Cristiano Ronaldo, que había fallado una pena máxima el sábado ante el Valencia en la Liga española (2-2), transformó en el 1-0, y servía para la clasificación virtual de los suyos.

El propio Cristiano tuvo otras dos oportunidades; en el minuto 29  con un centro cuando parecía en una buena situación para disparar y en el 41 con un fuerte tiro que se fue al lateral de la red.

Benzema, que reaparecía tras un mes de baja por una lesión de rodilla, también buscó repetidamente batir a Buffon, pero sin inspiración.

El batacazo final. En la segunda mitad, la Juventus despertó. Claudio Marchisio, con un disparo raso ajustado al palo, fuera por muy poco, fijó el tono en el 51'. El empate no tardó en llegar. Andrea Pirlo colgó una falta en el área, Casillas despejó de puños, pero un nuevo balón al área fue aprovechado por Paul Pogba para ceder a Morata, que controló con el pecho y fusiló el 1-1, que dejaba al Real Madrid con la obligación de marcar un tanto para forzar la prórroga.

Benzema y compañía fueron perdiendo los nervios poco a poco. James, con un disparo en el 67', y Gareth Bale, con un tiro desafortunado en el 62' y un remate de cabeza alto en el 72', hicieron temblar a los italianos, pero sin la puntería necesaria.

Casillas tuvo dos grandes intervenciones, ante Marchisio (69) y Pogba (86), pero los 'merengues' no consiguieron el segundo y la Juventus terminó festejando en el césped del Santiago Bernabéu.

Un caliente duelo en Berlín. La final de la Juventus ante el Barcelona permitirá varios duelos cargados de alicientes, como el de los argentinos Lionel Messi - Carlos Tévez, aunque gran parte de las miradas estarán centradas en Luis Suárez, que se reencontrará con Giorgio Chiellini -la víctima de su mordisco en el último Mundial- y Patrice Evra, dos jugadores con los que tuvo enfrentamientos en el campo que le costaron suspensiones importantes.

 

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día